Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. LUCES ROJAS (José Ángel Gozalo)

Domingo 20 de enero del 3109 desde la transmutación tecnológica.

Diario de viaje de la nave de exploración interestelar Crome X1.

Encontramos la estación espacial hace dos días, orbitando inerte alrededor del planeta Ovi, uno de posibles candidatos a albergar vida semejante a la tierra primitiva.

Parecía abandonada, así que procedimos a abordarla.

Su nombre, Regresión, pintado sobre el fuselaje ya debería habernos advertido. La información de nuestros archivos hacia referencia a un proyecto ideado por los científicos para asegurar la perpetuidad de la raza humana, pero nada más.

Al entrar nos dimos cuenta de que algo andaba mal. El pequeño espacio intermedio resultante entre dos compuertas, estaba invadido por una intensa luz roja. También perdimos inmediatamente la conexión con las redes sociales. Nos sentimos totalmente desamparados.

De pronto, comenzó a brotar del suelo un líquido espeso similar al agua que invadió la estancia.

No experimentamos miedo, pues nuestros cuerpos sintéticos no eran capaces de sentir nada. Aunque para nuestro asombro, nuestras piezas mecánicas comenzaron a disolverse y descubrimos el dolor a medida que estas iban siendo reemplazadas por tendones y huesos. 

Aterrizamos en Ovi, sintiendo por primera vez el calor de su sol en nuestras caras.

¡Estábamos realmente vivos!

 

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Al ser aficionado a la Ciencia Ficción, este relato, de entrada, además de por llevar tu firma, ya tenía méritos para que me apeteciese leerlo. A ello se une la imaginativa historia de unos robots transformados en humanos, con todo lo que ello supone, algo que parecen vivir como negativo. Las «luces rojas» ya avisaban del peligro. El nombre de la nave: «Regresión», deja claro que se trata de una evolución al revés, más bien una involución. Todo ha empeorado para estos exploradores, abocados a un retroceso. Ahora tendrán calor o frío, hambre y dolor físico, puede que sufran por amor. Serán conscientes de que son mortales, pues sus piezas orgánicas no tienen recambio.
    Una propuesta interesante y diferente, José Ángel
    Un abrazo y suerte

  2. José Ángel

    Muchas gracias por dedicar un comentario a mi relato Ángel.
    Leyéndote me he dado cuenta de que te ha llegado el significado de la historia y has sabido captar todos los matices.
    ¡Es increible como lo has deshilvanado!
    Tus palabras me animan a seguir escribiendo.
    Mucha suerte para ti también.

Leave a Reply