Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

85. Unicornios rosas (Patricia Collazo)

Tengo una hermana imaginaria que se llama Alicia. Tiene dos trenzas largas y le faltan las paletas de arriba. No le gusta jugar a la estación de servicio ni al barco pirata, llora por cualquier tontería y tiene una vocecita insoportable. Pero yo la quiero. Para que mamá no la castigue sin videojuegos, le cubro todas sus trastadas. Basta con que me diga “gracias, hermanito” y sonría con sus dientes faltantes y su camiseta de unicornios rosas.

Mamá me pilla a veces hablando con ella, pero yo le digo que es un amigo y se llama Pedro, porque siempre que le pido tener hermanitos se pone triste. Y no me gusta que mamá se ponga triste. Eso pasa cuando llega el calor y vamos al trastero a buscar la ropa de verano. Nunca me responde si le pregunto de quién es esa bici rosa con flecos dorados en el manillar. Y cuando baja la caja de las camisetas, y las revisa, refunfuñando porque muchas ya no me estarán, disimula diciendo que el polvo le da alergia. Pero yo sé que llora siempre que encuentra una camiseta de unicornios rosas al fondo de la caja y la acaricia en silencio.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Qué mejor amiga imaginaria que quien existió en realidad y dejó huella, con forma de ropa o de recuerdos. Cuando la realidad nos niega lo que nos gustaría y necesitamos, la opción es crear mundos a nuestra medida, como tú has hecho con este relato.
    Un abrazo y suerte, Patricia

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Hola Patricia,
    Que personajes tan bien trabajados con tan pocas palabras. Máxima sensibilidad sin sensiblería. Enhorabuena!

Leave a Reply