Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

99. MI MUSA (Sandra Sánchez)

A mi musa la maté en una escollera. Fue un día de esos ventosos y desapacibles de otoño. Estaba mirando cómo rompían las olas cuando empezó a hablarme del mar, y del cielo y de la tristeza que todo aquello me provocaba;  me dictaba versos y una necesidad tremenda de escribirlos en papel… entonces no pude más y la empujé; y su cuerpo de niña, pequeño y frágil quedo incrustado en aquellos bloques de hormigón bañados por el mar. Recuerdo su cuello partido, su cabeza torcida en un ángulo imposible, sus ojos grandes y azules mirándome fijamente…  Hubo un tiempo en que casi logró convencerme, pero las charlas de mi padre sobre mi futuro hicieron que, al final, acabara matriculándome en la Escuela de Minas.
Sigo viéndola, veo su silueta cada día pegada en cualquier pared de cualquier calle, su cabeza torcida me sigue mientras yo acelero el paso. Pero hoy me paro y me quedo quieto, la escucho. Entonces me doy cuenta. Nunca se fue del todo. Siempre ha estado ahí, esperando a que volviera a sacar un folio en blanco. En el fondo, los dos hemos sabido siempre que yo no iba a ser ingeniero.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El eterno dilema entre lo que se debe y lo que se quiere. Por desgracia, de la poesía y de otras artes difícilmente se come. Los inquietos seguimos buscando esa musa-sombra cuando el resto de ocupaciones, que siempre son demasiadas, nos dejan.
    Es difícil no identificarse con tu relato.
    Un abrazo y suerte, Sandra

  2. Asun Paredes

    A la mía la maté en algún momento de la adolescencia. De vez en cuando le pillo de buenas y me da alguna idea para matar el gusanillo.
    Muy buen relato, Sandra. Un beso y suerte.

  3. Uno no se libra de su musa así como así. No es que hiciera con la mía lo que tu protagonista, pero intenté darle esquinazo y… aquí estamos, en «Esta noche te cuento». Fíjate!!!
    Me gusta que hayas convertido a la sombra difícil de la niña en alguien mágico, se lo merece después de todas las historias tristes y terribles que hemos escrito mirando esa foto.
    Felicidades!!

Leave a Reply