8. LET IT BE (by Marcos Santander)
Salimos del cine Actualidades con el convencimiento de que Yoko Ono, ―aquella cariacélguica japonesa extraña y mal encarada, que encima decía que era artista de arte conceptual, (¡Qué coño era aquel arte que nuestras adolescentes cabezas puerifranquistas no entendían ni estaban dispuestas a comprender jamás, por el agravio cometido contra toda una generación de beatlemaníacos de primera hornada que se revolvían temiendo la completa desaparición del objeto sagrado de sus vidas y sueños!)― era la culpable de todo. Si no había más que verla, con su vampírica pose, controlando todo lo que el grupo hacía ora en el estudio, ora sobre el tejado cableado de Apple Records, aquella memorable tarde. . . ¡Aquella memorable tarde! “Dejémoslo así”, dijo Alberto San Juan al resto de amigos, cuando con lágrimas en los ojos abandonábamos en silencio el triste y lleno vestíbulo de aquel negro y aciago salón. “Let it be”, recalcó Luis.
!Qué tiempos aquellos! Muy interesante.
La odiada Yoko, es el chiva expiatorio a quien se culpa de la disolución del mejor grupo de todos los tiempos. Igual ocurrió porque tenía que pasar, con ella o sin ella, lo que si que está claro es que los cuatro de Liverpool no terminarán nunca, todos los días comprobamos en ellos que lo genial es eterno.
Suerte y un saludo
Marcos, esa idea estaba generalizada, es cierto. Todo el rencor de los seguidores la ha acompañado siempre. Buen relato. Suerte y saludos
Tranquilos que, pese a todo, lo bueno de los Beatles (de los Stones, de Maradona,…) está grabado. Yoko solo fue una piedra más, pero no la mayor.
Un saludo
JM
Se sufre un montón siendo un fan de los buenos. Eso nos lleva a amar y odiar a lo grande.
Buen relato. A Yoko es la cruz que le ha tocado.
Saludos
Hola Marcos,
Esta semana he elegido tu texto para Melotemía. Con la canción que acompaña he querido rendir mi particular homenaje a Yoko, tan criticada por muchos.
Espero que te guste.
Saludos.
Muchas gracias a todos por asomaros a mi ventanita. Gracias, Amélie, por elegir mi relato no solo para leerlo sino para comentarlo. Gracias. Salud.
Uno se enriquece leyendo este tipo de relatos.
Los Beatles me son ajenos y la historia de Yoko tampoco la tengo por la mano. Aún así el relato me parece fantásticamente bien llevado. Mucha suerte 🙂
Toda una leyenda la que pesa sobre Yoko y la disolución del grupo. En todo caso, bien recreado por ti.
Suerte
Rosa
El primer casette, puesto y rebobinado mil veces, Marcos, no seríamos los mismos sin ellos y aún sin ella.
Un abrazo