98. 24 de diciembre, Nochebuena
El apagón diluyó los gestos que adobaban mi magra conversación con la nueva cocinera sobre los preparativos de la cena. En la penumbra de cuarto creciente, desapareció la tensión de su parte y de la mía. Sabía que provenía de algún país africano, así que no me sorprendieron sus movimientos de pantera joven en la oscuridad. Palpó la encimera en busca de las codornices al tiempo que yo exclamaba desolada: “¡eléctricos!”, refiriéndome al horno y a la placa. El envoltorio de plástico crujía, se le enredaba en los dedos, y nos echamos a reír. Contagiada por su determinación, guié sus manos hasta el cajón de las especias. Las olía con cautela y las que le satisfacían hacían aflorar sus blanquísimos dientes; entonces las masajeaba ritualmente sobre la albardilla que cubría las aves. Siguiendo el ritmo de su canto susurrado, puse la cazuela en el camping gas, encendí velas y descorché el cava. El primer trago nos cosquilleó la garganta y, entrechocando las copas, decidimos sin palabras no atender a los golpes de los invitados que ya llamaban a la puerta.
Porque sé que este mes participas fuera de concurso, como ganadora del mes pasado, si no estaría apostando por otro podio. Me ha encantado tu relato.
Besos, Belén.
El apagón es la excusa para describír la escena a través del resto de los sentidos y, sin embargo, resulta muy visual. Fantástico.
Abrazos
Gracias Rafa y Anna, que tengáis felices fiestas y nos seguimos leyendo.
Qué sensual cocinar oliendo, tocando, escuchando y sintiendo. No viendo.
Feliz Navidad, y muchos besos.
Qué bonito y navideño.
Felicidades.
Me pido un cocinero como ese.
Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo cariñoso.
Gracias por el regalo fuera de concurso. Feliz 2015. 🙂
Belén, gracias y felices fiestas
Gracias Juan Antonio y Calamanda, feliz año para vosotros también y nos leemos en 2015.
Bonito relato belén, casi sensual y hasta casi con deje lésbico quién sabe qué podría pasar entre fogones después de probar aquel plato tan exquisito. Bonita esa historia de atracción.
Abrazos y suerte