DIC74. EN NAVIDAD VIENE PAPA NOEL, de Gemma Calero Sanchez
Anochecer del 24 de diciembre. Hospital Provincial. Javier se encuentra en la escalera de incendios con su colega, también cirujano, Juan. Se conocen desde primero de carrera, casi treinta años de amistad. Siete grados en el exterior pero el vicio es lo que tiene, no perdona.
Juan: -«¿Sabes que esto nos matará?«
Asintiendo con la cabeza mientras termina de encender su cigarrillo Javier responde con media sonrisa:- \»Si antes no lo hacen nuestras parejas, otra Nochebuena sin nosotros.¿Qué tal la guardia?\»
Juan: -«Han traido un preso del tercer módulo.Sin un milagro no llegará a comer las uvas. Necesita un corazón ya!.Y por tu planta?»
Javier-«Un peqeño se agarra a la vida como pocas veces he visto. Dudo que pase de esta noche si no viene Papa Noel con unos pulmones. Será una Navidad imborrable para sus padres.»
Un enfermero les interrumpe. «Les estaba buscando. Hay donantes!». La alegría en sus rostros es instantánea. Papa Noel existe!!!.
Como una exhalación, apartando bruscamente al enfermero, irrumpe el Jefe de Guardia. Firme y seco se dirige a Javier mirándole fijamente a los ojos: – «Lo siento Javier, tu mujer y tu hija tuvieron un accidente hace apenas una hora.«
¡ufff!¡ qué fuerte!, así es, la historia de dar vida una vez muerto. Ese es el misterio.
Gemma, un giro muy inesperado; muy fuerte el desenlace final. Suerte y felices fiestas. Un saludo
Gracias por el tiempo destinado a la lectura del relato corto. A veces lo que deseamos se cumple y a veces la vida nos sorprende de forma agridulce.
Felices Fiestas.
Un buen hachazo. Me gusta como lo has manejado. Suerte.
Gracias Jesús por tu comentario. Me alegra que te haya gustado!! Felices Fiestas
Uff, qué final más gore. Me estaba gustando por salirse de los tópicos pero deja mal cuerpo. El relato da para pensar en muchas cosas, y eso es un acierto del autor: Fumar mata pero también otras cosas; Papá Noel salva al niño pero no a la familia.
Gracias Ximens por el tiempo destinado a la lectura y por tus comentarios. Disculpa el mal cuerpo que deja al final, tomo nota para mejorar futuros posibles relatos. Y sí, efectivamente es como tú dices, «fumar mata pero también otras cosas», son las contradicciones o contrapuntos de la vida misma. Luego está nuestra habilidad para ser más o menos optimistas. Felices Fiestas!!!