Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DIC74. EN NAVIDAD VIENE PAPA NOEL, de Gemma Calero Sanchez

Anochecer del 24 de diciembre. Hospital Provincial. Javier se encuentra en la escalera de incendios con su colega, también cirujano, Juan. Se conocen desde primero de carrera, casi treinta años de amistad.  Siete grados en el exterior pero el vicio es lo que tiene, no perdona.
Juan: -«¿Sabes que esto nos matará?«
Asintiendo con la cabeza mientras termina de encender su cigarrillo Javier responde con media sonrisa:- \»Si antes no lo hacen nuestras parejas, otra Nochebuena sin nosotros.¿Qué tal la guardia?\»
Juan: -«Han traido un preso del tercer módulo.Sin un milagro no llegará a comer las uvas. Necesita un corazón ya!.Y por tu planta
Javier-«Un peqeño se agarra a la vida como pocas veces he visto. Dudo que pase de esta noche si no viene Papa Noel con unos pulmones. Será una Navidad imborrable para sus padres
Un enfermero les interrumpe. «Les estaba buscando. Hay donantes!». La alegría en sus rostros es instantánea. Papa Noel existe!!!.
Como una exhalación, apartando bruscamente al enfermero, irrumpe el Jefe de Guardia.  Firme y seco se dirige a Javier mirándole fijamente a los ojos: – «Lo siento Javier, tu mujer y tu hija tuvieron un accidente hace apenas una hora.«

7 Responses

  1. gemma calero sanchez

    Gracias por el tiempo destinado a la lectura del relato corto. A veces lo que deseamos se cumple y a veces la vida nos sorprende de forma agridulce.
    Felices Fiestas.

  2. Uff, qué final más gore. Me estaba gustando por salirse de los tópicos pero deja mal cuerpo. El relato da para pensar en muchas cosas, y eso es un acierto del autor: Fumar mata pero también otras cosas; Papá Noel salva al niño pero no a la familia.

  3. gemma calero sanchez

    Gracias Ximens por el tiempo destinado a la lectura y por tus comentarios. Disculpa el mal cuerpo que deja al final, tomo nota para mejorar futuros posibles relatos. Y sí, efectivamente es como tú dices, «fumar mata pero también otras cosas», son las contradicciones o contrapuntos de la vida misma. Luego está nuestra habilidad para ser más o menos optimistas. Felices Fiestas!!!

Leave a Reply