PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 17
Ezequiel Barranco / Paloma Casado Marco / Rafa Olivares
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:
JABÓN / UN DISCO ROTO DE PABLO ABRAIRA
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Puedes votar en ESTE ENLACE.
Gavilán o Paloma
Cuando fue consciente de que esa noche tampoco iba a llegar, apagó la vela que iluminaba la mesa y se levantó con determinación a partir en dos el disco de Pablo Abraira que giraba en el plato. Estaba harta de ser paloma. Después tiró a la basura su brocha, su cepillo de dientes, su jabón de arcilla y la muda que guardaba en un cajón de su armario. A partir de ahora, sería gavilán. Y, ¿Quién era él? ¿A qué dedicaba su tiempo libre?: Un ladrón que le había robado todo.
Mañana acabaría también con José Luis Perales.
20 de abril del 17.
Hola, ¿qué tal? ¿cómo estás?
Espero que los discos de los Celtas Cortos los deje enteritos.
Un besote
OBJETOS INSERVIBLES
El verano pasado, mi primo Javito y yo decidimos explorar el desván de la casa del pueblo, al que nunca subía nadie. Provistos de una linterna y aprovechando la hora de la siesta, con gran sigilo emprendimos la aventura. Aquello parecía un almacén de trastos viejos: una mecedora desfondada, la torre Eiffel esculpida en una pastilla de jabón Lagarto, un montón de ejemplares de Diario 16, un par de discos rotos de Pablo Abraira y de Los Pecos, una radio averiada y, en un rincón, resignado y taciturno, con su mantita a cuadros y su sonotone, el abuelito, el pobre.
Jaja muy bueno, Rafa, tengo por ahí un despojo que escribí (pero inédito no lo publiqué), a raíz del abuelo de objetos perdidos que me seleccionaron aquí, de temática muy parecida;no lo recuerdo bien del todo, pero creo que en el mío estaban los abuelos en el trastero jaja qué malos somos.
Enhorabuena, seguro que vas a llegar lejos.
BAR MELODY
Mientras la esperaba fumando un cigarrillo el camarero me trajo un Martini sobre un disco roto de Pablo Abraira que usaba bandeja. Nada había cambiado: carátulas adornando las paredes, música melódica, álbumes como salvamanteles,y una pátina sobre las luces rojas de neón que daba al espacio el valor de la remembranza.
Me tapó los ojos, pero la suavidad de sus manos y el inconfundible olor a Jabón Lux la delataron. La besé, el camarero nos sirvió otro vermú, cayó la colilla a la moqueta y volvió a sonar la sirena de los bomberos.
¡Alea jacta est! Suerte compañeros.
Lo mismo digo. Encantada de estar entre dos caballeros como la rubia de los tres sudamericanos. (como se notan los años, je,je.)
Pues yo me pido el de las gafas negras, que creo era el marido (el otro el hermano). Sí, años y, de momento, memoria.
Bueno, si solo queda libre el hermano, sea, pero que conste que vosotros sois gemelos, así que a mí me correspondería ser «el otro».
Por cierto, yo también me acuerdo de los Tres Sudamericanos… y de los TNT.
Suerte y que gane el mejor (porque peor no hay)
Se las trae lo de usar el disco roto de Pablo Abraira, pero nada puede con vosotros. Grandes. Ahora me toca a mí. Suerte.
Gracias a ustedes he vuelto a recordar a Pablo Abraira, El gavilán frustrado.
Dura contienda será esta.
Un abrazo y suerte a los tres
Eh! Y lo guapísimo que sigue siendo, con esos ojazos que no son ni de gavilán ni de palomo?.
Leídos y votados. Suerte.
Habéis sabido muy bien sortear la dificultad del disco roto de Pablo Abraira. Otra decisión imposible. Felicidades a los tres.
Besos.
Qué complicado lo habéis puesto. Enhorabuena a los tres 🙂
Mucha suerte a los tres, estupendos relatos.
Besos.
Cuando leí que debían incluir el disco roto, me lo vi muy difícil y respire aliviado al no estar entre los participantes de este reto.
Me gustan los tres, el de Paloma que ya no quiere ser paloma (se cambiara por Gavilán Soltero?), Rafa con su, tristemente, real micro y Exequiel con su bar ochentero…
Felicitaciones, a ver como lo hago para votar a los tres.
Lo confieso, de los tres hay uno que me ha encantado… ¡suerte, chicos!
Que Paloma escriba que ya no quiere ser paloma, tiene guasa. Que Rafa ponga en el mismo saco de los discos rotos a Pablo Abraira y a Los Pecos, ¡tela! Pero que Ezequiel nos lleve de copas a un lugar tan exquisito que los discos sirven de bandeja a los camareros, me parece… bueno, no sé lo que me parece. Que los voy a volver a leer por puro gusto, porque la decisión la tendrán que tomar los dados.
Suerte!!!
Voy a ver si me decido. Creí que escribir sobre un disco roto iba a ser complicado pero vosotros lo habéis logrado con creces.
Suerte a los tres.