Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 16

PALABRAS

 Ernesto Ortega / Esperanza Tirado / Gelines del Blanco

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:

 

JABÓN / UN TRICICLO DOBLE

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE.

16 Responses

  1. Angeles del Blanco Tejerina

    Carta a los Reyes Malos.

    Hagamos cuentas: una carta más otra carta, suelen ser dos niñas.
    Admitimos una casita para dos muñecas. Sabemos turnarnos para usar la pintura roja o leer los cuentos compartidos. Nuestros cromos conviven en el mismo álbum. El hámster acepta llevar dos correas… pero el triciclo doble nos supera.
    Imposible sincronizar tres ruedas, cuatro piernas y mil puntos “cardenales” en nuestros continuos revolcones. Destrozadas rodillas y paciencia, rescatamos nuestro juguete preferido: ese que hace pompas de jabón, y aunque cada una sople en dirección a sus sueños, siempre acaban encontrándose.
    Sin acritud, les deseamos feliz jubilación. Se han lucido.
    Las gemelas.

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    La cuadratura del círculo.

    Cuando nacimos no supieron qué hacer con nosotros. Dos hermanos siameses eran complicados de manejar en una familia de pocos recursos.
    Mi padre, vendedor ambulante de jabones, nos llevaba de pueblo en pueblo. La gente se admiraba de nosotros, aplaudían y reían. Pero no le compraban nada.
    Y volvíamos a casa; sin dinero, cansados y con hambre. Y todos llorábamos.
    En uno de esos viajes un amable lugareño, aficionado a tallar madera, nos regaló un triciclo doble de ruedas cuadradas. Aprendimos a hacer trucos y todo tipo de piruetas. Y, mientras pedaleábamos, realizábamos malabares con los jabones.
    Más difícil todavía.

  3. Duelo

    La madre recoge la mesa. Han acabado de comer sin romper el silencio que desde hace meses gobierna la casa. El niño se levanta y pide permiso para salir al jardín. El padre mira a la madre. Ella asiente mientras pone jabón en el lavavajillas. Desde la ventana lo ve subirse al triciclo doble que les regalaron por su último cumpleaños. Ya debería haberse deshecho de él. Sufre demasiado cada vez que lo ve dar vueltas y vueltas al jardín y pedalear solo, haciendo más fuerza de la que debería, pero no puede, todavía no. Mañana quizás se atreva.

  4. Angeles del Blanco Tejerina

    No te disculpes, Ernesto, estás dentro del plazo. Me gustan vuestras propuestas. Que Dios reparta suerte…

  5. Pablo Núñez

    Enhorabuena y suerte. Este reto era de los más complicados con ese triciclo doble y lo habéis superado con nota.
    Saludos.

  6. Paloma Casado

    Qué difícil. Me encantan los tres
    Tendría que haber alguna repesca para no desperdiciar los buenos que se queden atrás.

  7. El triciclo doble era complicado y, le habéis sacado jugo, un jugo exquisito y diverso: de lo irónico a lo melancólico. Voy a retirarme a deliberar.
    Felicidades y suertes!!!

  8. Gloria Arcos Lado

    Complicado reto pero para vosotros no hay nada imposible. Digan lo que digan los votos, enhorabuena a los tres por vuestras propuestas. Es difícil dejar uno atrás. ¡A votar que voy!

Leave a Reply