NOV151. DATREBIL, de Manuel Montesinos
Claramente, esta lista de palabras no responde a los Santos Principios de nuestra Religión. Tampoco acata los preceptos de comunicación del Ministerio de Prensa y Propaganda. Por tanto, me veo obligado, tal y como expresan las ordenanzas de nuestro Código de Ética y Buen Gobierno, a tratarlo como un agitador y aplicarle el correctivo pertinente por su inducción al motín ciudadano.
Si la situación fuera otra, no habría ordenado que le dieran de leches con la toalla empapada. Le habría quitado la mordaza y las esposas y habría traído un médico para curarle las heridas pero, ante el estado de rebelión que ha suscitado, me veo en la obligación de retenerlo y obligarle a su confesión en el tiempo y forma que se establece para tales casos.
Y por supuesto, la palabra Libertad seguirá sin existir, incluso escrita al revés, como aparece en el título de su último libro.
El eterno discurso para justificar el abuso, la opresión y la censura. Me gustan los micros de denuncias, suerte.
Saludos.
Beto gracias majo, ando algo indignado desde que buceo en lasprofundiades del desempleo.
me salen solos con lla repulsa a esto y a muchas cosas.
abrazos
Ya te dije, maestro Montesinos, que eso de coquetear con la libertad te traería problemas… Ahora te vigilan.
Un saludo
JM
La libertad, ya no es lo que era.
Buen micro y buen toallazo para quien se lo merezca.
Un saludo. Virtudes.
Montesinos, me transporta a tiempos pasados. La palabra libertad aun al revés no pierde su fuerza. Me ha encantado. Un abrazo.
La libertad es algo tan grande que no se puede disimular ni escribiéndola al revés, ni saltándote letras, ni siquiera no nombrándola.
Ojalá nunca más tengamos que disimularla..
Me ha gustado mucho, lo tomo como un homenaje a la Datrebil.
Besos
!Ojú! Que decimos en mi yierr.
Me ha gustado mucho el trueque de letras y el juego que le das para tratar un tema tan importante y que por desgracia nunca pierde actualidad, porque se pierde con mucha facilidad.
Gracias, y felicidades
Maestro, Manuel, muy pocas palabras para decir tantas cosas de mucha profundidad. Datrebil, es la mejor palabra inventada del concurso. Un fuerte abrazo, maestro, Sotirios.
Muy bueno el relato, me ha gustado mucho, sobre todo porque si hay algo censurable precisamente es la censura. Un saludo.
Muy apropiado el tema para los tiempos que corren. Con algunos cambios de leyes la libertad también la están recortando. Muy interesante, Manuel. Saludos y suerte.
Manuel, coincido con los comentarios. Suerte y saludos
Los que tenemos unos años Manuel, hemos visto libertades de todos los colores y en realidad, creo que saben que solo existe una, pero esa no nos la quieren dar.
Suerte con el trabajo, con el relato no te hace falta.
Un abrazo
La censura y la opresión presentes en todas las épocas. Ahora la camuflan inventándose palabras y prohibiciones, pero sigue siendo la misma caza de brujas.
Un abrazo.
Muy actual Montesinos, muy actual, «me cachis» (*)
Suerte maestro, un abrazo.
*(por no decir lo que realmente me sale de dentro y acabar como tu protagonista)
Gracias a tod@s por vuestros comentarios y de acuerdo en todos, la libertad estça en cada uno de nosotros, no dejemos que nos la arrebaten.
Abrazos a tod@s
«Para la datrebil, sangro, lucho, pervivo,…» Genial Montesinos, y por desgracia muy actual. Un abrazo
Manuel, un texto que define muy bien lo que estoy candado de leer en Antiguo Testamento, eres libres de creer o no, pero si no crees te condenas. Maldita libertad. Suerte.