OCT20. NANA DE UNA MADRE DESESPERADA, de Leticia Oliva
Ya ha llegado la noche, brillan en cielo tres estrellas, cierra los ojos y duerme hasta que mamá te despierte.
En ese dormir angelical, deja fuera mi bebé, el olor alcohol y los golpes, que ya es tiempo de soñar. Duerme pronto cielo mío, que ya brillan tres estrellas. Y hoy tu padre llegará, cargado de problemas.
Duerme pronto ángel mío, que no hay hambre a donde vamos, allá arriba bien bien alto, al fin tendremos nuestra casa, donde brillan tres estrellas.
Nos cuidaran los angelitos, ya descansa mi bebito, toma mi mano y volemos que ya es tiempo de soñar y unidos viajaremos lejos del hambre, la miseria y el dolor. Muy atrás y aquí abajo quedaran los maltratos, los silencios y esas miradas llenas de horror.
Descansa niño mío, abrázame una vez más, que el sueño nos descubra siendo uno como al comenzar. Descansa dulzura mía, que sea juntos este último latido, ya es tiempo de dormir, de soñar para siempre, de por fin libres… vivir.
Terrorífico Leticia, da miedo al leerlo y he estado a punto de no terminarlo.
Un beso
Muchas gracias por leerlo, por terminarlo y por comentarlo, se agradece mucho, sé que es diferente a lo que acostumbran publicar aquí, pero lo mio es así.
muack.
Leticia, es muy triste. La desesperación de esa madre casi puede palparse.
Un abrazo.
Muchas gracias por leerlo, de verdad 🙂
A medida que vas leyendo se van poniendo los pelos de punta. Esta muy bien conseguido la mezcla de ternura al cantarle al niño (porque su ritmo es musical) y de horror que encierra. Se dice mucho sin decir y se transmite esa dualidad de la madre, de miedo y protección al bebé. Enhorabuena, muy buen micro. Diferente a los demás?, no sabría decirte, a mi este me gusta, por el tema y por la forma.
muchas gracias por leer y por comentar.
Terrible relato Trysha, espero y deseo que sea eso, un relato inventado, estas cosas a mí me cabrean hasta el exceso o limite de comportarme como civilizado….En fin me callo.
Muchas Gracias por Leer Ramón, sí puedo decir, dando gracias a Dios que es solo un relato, basado en cosas que me llegan situaciones que por trabajo la gente me cuenta, pero nada vivido directamente por mi…
Un besote, a mi tambien me cabrean.
Durísimo. Con la ternura de una nana una madre toma una decisión tremenda para poner fin al sufrimiento. El contraste es brutal. Has captado muy bien el terror y la angustia del momento, así como la esperanza en una vida nueva lejos del dolor. El ritmo es el que requiere una nana, sin prisas, arrullando…Tremendo. Me ha gustado mucho, aunque deje un sabor amargo. Un abrazo y suerte.
Muchas gracias Carmen, creo que ser madre es una experiencia brutal, la mas fuerte y hermosa de todas, pero tambien una mamá siempre teme… 🙂
un besote… y nuevamente gracias.
Lo peor de tu relato, es que puede pasar. El texto es bueno, muy real.
Muchas gracias por leerlo, un besote.
Muy tierno en las palabras de la madre, muy duro en el fondo.
Has transmitido el amor y el horror.
Suerte y abrazo.