OCT08. EL SUEÑO ESTRELLADO, de Nuria Casado Marco
Aquel mes de agosto, parecía que no iba a acabar nunca. El calor perlaba mi frente de sudor a pesar de lo avanzado de la noche, por lo que decidí salir al jardín, tumbarme en el césped, y contemplar el firmamento, que aquella noche aparecía cuajado de estrellas. Calculé que por la fecha habría lluvia de Perseidas ¡seguro que no tendré tanta suerte! pensé , sin saber todavía que en breve empezaría mi viaje , cuando un sendero luminoso se abrió ante mí y me impulsó hacia delante a una velocidad de vértigo y me vi inmersa en un mar de estrellas de brillantes colores, que entre risitas volteaban a mi alrededor . La que parecía llevar la voz cantante hizo la presentación –Somos las enanas rojas- a lo que la graciosilla del grupo apostilló –vamos, como tú- comentario que produjo una explosión de carcajadas acompañadas de chispitas iriscentes. – ¿Nos acompañas en el viaje? , apuntó una tercera. Asentí vigorosamente y así empezó mi breve pero no por ello menos intenso viaje por el firmamento, donde aprendí a conocer el mundo secreto del universo; tan maravillada estaba que no vi el maldito agujero negro que me devolvió a la realidad de mi cesped y de mi vida.
Esas Perseidas tan inspiradoras… Me ha gustado ‘enana roja’ ;o)
Un saludo
Gracias. Nuria
Precioso sueño estrellado, Nuria. Una estrella más entre otras tantas, recorriendo la bóveda celeste.
Un abrazo luminoso.
que bonito, otro para ti.
Nuria, muy psicodélico, algún porrete de juventud?. Yo recuerdo uno que también me llevó a un viaje y había un agujero y me caí.
Un beso muy fuerte.
Nuria, menudo viaje sin moverse del jardin. Pero los sueños sueños son y como tu concluyes en tu relato, al final siempre impera la realidad.
Me ha gustado, un saludo
Asi es, me alegro que te guste. Un abrazo.
Muy gracioso lo de ser una enana roja…no se si sueño estrellado viake psicodélico pero me ha sacado una sonrisa.
Gracias María.
¡qué bonito es soñar y qué duro volver a poner los pies en el suelo!
Muyevocador, Nuria. Suerte.
Vidal
¡Caray! yo también quiero. Menudo viaje.
¡Vaya viaje!. Tienes una imaginación desbordante y una forma muy delicada y simpática de narrar. Lo de la enana roja me ha hecho reir, y lo de las chispitas iriscentes que acompañan a las carcajadas de las estrellas me ha parecido pura poesía. Genial, vamos. Un beso.
pues chispitas iriscentes brotan de mis ojos al leer tu comentario.Muchas gracias.Nuria.
Nuria, estupendo micro metafórico. El mío de este mes va también de un «viaje». El tuyo es más psicodélico, como bien dice Epífisis. Ese agujero negro es un final perfecto.
Un abrazo.
Muchas gracias y un honor que lo compares con el tuyo que es más que estupendo. Nuria.
iriscente : ¿iridiscente?
iridis,iridis, se me lengua la traba.Nuria
El iridio es un metal llamado así en honor a la diosa Iris, la personificación del arcoíris, debido a los diversos y llamativos colores de sus sales. El iridio es uno de los elementos más raros en la corteza terrestre.
(de wikipedia)
¡Felicidades, Nuria ! Bello relato. Volé leyéndote. Tu verbo vuela y regala alas. Un fuerte abrazo. Saludos.
¡gracias a todos!que ilusión me hace ver vuestros comentarios.
Como se suele decir: Si bebes no conduzcas, y si vas a fumar, alisa el jardin. Me lo he pasado bomba con ese final tan cañero. Que bueno. Un abrazo.
http://youtu.be/23yC7NR3bKM
A veces es difícil sobrellevar una existencia feliz en el mundo que hoy vivimos, mas aún cuando los problemas parecen derrotarnos y nos dejan muy agotados, en muchas ocasiones y sobre todo cuando parece no quedar esperanza, realmente apetece darse un viaje y dejarnos ir…un bonito relato, suerte.