1. EL PROCESO (Rafa Olivares)
Llueve ligeramente y Harry Gallagher, distraído, está llegando a casa. Ha doblado la esquina y, una vez procesada en su mente la imagen que acaba de ver dibujada en la pared, vuelve su mirada sin terminar de creer el escorzo imposible del dibujo. La figura de una niña, que le recuerda a la hija de los O’Leary, a quien hace días que no ve, parece dirigir los pies en una dirección y tronco y cabeza en la contraria. No sabe Harry que su gesto, entre curioso y sorprendido, acaba de desencadenar un proceso por el que, sin poder presentar oposición, será irremisiblemente atraído por el muro que absorberá el volumen de su cuerpo y dejará impresa en la piedra su silueta en negro, con torso y piernas en orientación distinta. Quizás mañana, algún vecino, entre curioso y sorprendido, gire su cabeza por un dibujo imposible que le recuerde a Gallagher.
Rafa, fenomenal historia, abierta a cuantos matices permita la fantasía. Suerte y saludos
Gracias, Calamanda. Sí, que cada lector encuentre la interpretación que mejor le acomode porque a partir de la publicación el relato le pertenece.
Un abrazo.
Hola Rafa, como te comenta Juan, tu relato es muy impresionante. Mientras te leía no sé, pero me acordé de las caras de Bélmez. Es un excelente relato. Felicidades y suerte.
Besicos muchos.
Hola, Nani. Interesante, sin duda, la asociación con las caras de Bélmez, que no se iban ni con lejía.
Gracias y muchos besicos.
Fantástico relato Rafa, muy bueno.
Gracias, Álvaro. Celebro que te haya gustado.
Un abrazo.
No es nada fútil tu alusión a Kafka, pues no es casual el título del relato, aunque estuvo en pugna con otro que pretendía homenajear a Saramago que con su Ensayo sobre la ceguera y sus Intermitencias de la muerte, también puso de su parte para inspirar estas letras.
Juan, siempre son un placer tus comentarios y el lujo se queda de este lado.
Tuyo Hecatónquiro por siempre.
Un hombre atrapado en una pared, como dice Pink Floyd en «El muro», a la espera de que otro incauto ocupe su lugar. Tengo un relato parecido, pero en mí caso se trata del maniquí de una tienda. Me gusta el nombre de Harry Gallagher, suena a detective, el personaje tal vez no lo sea, pero curiosidad tiene y luego le pasa lo que le pasa. O’Leary también es un apellido sonoro y bien escogido.
No creo que salir en la «pole position» añada puntos, pero tu relato ya los suma por sí solos.
Un abrazo y suerte, Rafa
No me preguntes por qué pero la imagen me situó en un barrio irlandés, quizás por la lluvia, así que busqué dos apellidos apropiados al entorno.
En Fórmula 1 tendría algún valor la pole, aquí me temo que el mismo que el que cierre el pelotón.
Gracias, Ángel.
Un abrazo.
Siluetas que estucan los muros con vidas, grafitis para la eternidad. Un relato que sobrecoge. Me ha encantado, Rafa. Abrazos y suerte.
Sí, la silueta del muro me llevó por los terrenos de lo fantástico.
Gracias, Salvador, por comentar.
Abrazos.
Hola Rafa, ese «Proceso» me ha dejado, al igual que a tu protagonista, atrapado dentro de él. Fantástica apertura de ciclo. Un abrazo.
Gracias, Ángel. Espero que el atrape no te impida liberarte para regalarnos tus apreciadas letras.
Un abrazo.
Me ha gustado!
¡Ostras! ¡Me ha comentado Ximens! ¿Quién da más?
Gracias, Maestro.
Truculento efecto dominó.
Un 8.
Como hay niños por medio, mejor el «túlallevas».
¡Notable alto! Pues muy satisfecho, voy a enseñárselo a los papis.
Gracias, Modes.
Abrazos.
Excelente relato donde una sombra te lleva a otra.
Abrazo cálido.
Una cadena casi interminable, con la duda de qué se acabaran antes, las personas o el espacio en los muros.
Gracias, María.
Besos.
Rafa, como siempre magnífico. Me ha encantado leerte. Un abrazo.
Hola, Mar. Un honor contar con tu lectura.
Gracias y abrazos.
¡Qué miedo Rafa! Parece que este es un proceso sin fin ¿Terminará absorbiendo a todos los habitantes del lugar? Por si acaso, dime el nombre, por ahí no pienso pasar.
Me ha gustado mucho ¡Qué valiente! Cómo te has lanzado el primero. Abrazos admirados.
Hola, Yashira. Cuando vi la foto me puse a elucubrar distintas alternativas y salió esto casi de tirón. No es lo habitual, desde luego, pero a veces pasa.
Evita barrios irlandeses.
Un abrazo.
Más claro, el agua!!
Rafa, cómo has ido marcando el paso (nunca mejor dicho) para llevarnos a la evidencia (sencilla, lógica) de una fotografía asombrosa.
Me encanta tu relato por esas mismas características.
Y el misterio continúa!!!
Un abrazoooo para ti
Hola, Amparo. Pues ya ves, esa foto desencadenó una secuencia de sucesos que cada lector debe resolver a su gusto, porque yo no sé cómo acabará,
Un abrazote.
Un micro con aires de leyenda urbana que involucra al lector…(¡Brrrr!).
Me gustó más que mucho, RAFA.
Un beso,
Mariángeles
Más que mucho es mucho más que algo, que ya sería bastante.
Encantado por ello.
Besote, Mariángeles.
Un bucle kafkiano delicioso, de los que gusta paladear en segundas lecturas. Me ha gustado mucho.
Suerte y abrazos,
Me gusta lo de «bucle kafkiano».
Gracias, Anna.
Un beso.
Rafa querido. Tu texto es escalofriante. He corrido a la prensa en busca de la tragedia… pensé que Gallagher había muerto. Espero que nunca pase lo que cuentas. Que nadie se lo encuentre en semejante posición, nunca jamás. Es muy joven el chico y, aunque su intrepidéz merece prohibiciones y castigos, nadie debería terminar así. En fin. Estoy llena de congoja todavía… Tu texto, como siempre, magnífico. Un abrazo, amigo. Qué bueno que hoy mi corazón me recordó que no debo dejar nunca esta maravillosa página donde tú eres mi gran amigo y hay tantas otros maestros de la pluma, de quienes he recibido tanto estímulo que aquí estoy, otra vez, compartiendo. ¡Los quiero!
Hola, Consue. Qué placer tenerte de nuevo por aquí y que la historia no te haya dejado indiferente, aunque haya sido a costa de generarte cierta congoja. Ya sabes que todo es fruto de la imaginación y entre letras la sangre no llega al río. No dejes de pasarte por aquí, tus cuentos son siempre bienvenidos.
Un abrzo fuerte.