Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

106. «Lágrimas y Risas» (fuera de concurso)

Buaaaá

¿Por qué llora ese mocoso?

Me molesta escucharle, ¡que me deje disfrutar de este maldito café!

[…]

No está tan rico, además quema.

Buaaaá

– ¿No callará?, no quiero mirarle. ¡Diantre de niño!

Buaaaá

–  ¿Y su madre?, se queda tan tranquila hablando con su amiga; ¿no ve que su hijo está llorando?

 

– ¿Pero nadie va a calmar a ese crío? Todo el mundo está a lo suyo, parecen estatuas.

 

El payaso hace una extraña mueca.

– Nunca falla, esa cara les encanta.

El chiquillo empieza a reír.

La verdad es que es muy majo.

Ruido de sorbo.

Ummm, este café está delicioso.

– ¿Se ha dado usted cuenta de lo listo que es? ¡Fíjese!

No contesta pero tampoco le importa.

Otra mueca y estalla en risas. El payaso con él. La alegría le impulsa a dar cabriolas y volteretas. Todo el café aplaude y ríe.

La madre observa con sorpresa a su pequeño imitando las caras que el payaso le dedica sólo a él.

Paga y sale satisfecho, diciendo en voz alta: “Este niño tiene madera

Al doblar la esquina se siguen oyendo las risas que ahora no provoca él….

🙂

 

3 Responses

  1. Isabel

    Sabía yo, que esa propuesta de los 100 me pillaba fijo, el colmo como persona impaciente es que no me gustan las prisas. Y vosotros sois muy rápidos. No me importa para nada estar fuera del concurso, gracias a JAMS por permitirnos dejar nuestra pequeña aportación a los 100 y pico.
    Esa fotografía con el payaso enfadado tenía que convertirla en risas. Y como buen payaso, y aunque tenía mal día, su vocación es hacer reir -y él es único-. Y además ha dejado su huella en el pequeño.
    Como una perfecta mayoret al ritmo de Entry of the gladiators…. me despido de ti hasta la próxima esquina en blanco y negro.
    (Tu nunca cometes faltas, habrá sido el corrector)
    🙂 Muchas gracias!

Leave a Reply