MAY59. AÑOS DE FLORES PARA TI, de Eva Galindo Esteban
Quince de mayo. Por fin. Me peino con raya al lado como a ti te gusta. Me enfundo en el traje azul tan parecido al que llevaba cuando nos conocimos en el Baile de tu pueblo. Cuando me viste aparecer sonreíste y no dejaste de mirarme hasta que me decidí a sacarte a bailar.
Busqué la corbata que me regalaste por mi cumpleaños, la de seda. Saqué el pañuelo que trajiste de Italia, de aquel viaje que hiciste con tu hermana que al principio no me hizo mucha gracia. Está como el primer día y me he hecho el nudo centrado, como tú me enseñaste.
Mi imagen se refleja en el espejo. Me gusta mi aspecto y sonrío. Cojo la cartera y las llaves y salgo hacia la floristería donde comprar el ramo de rosas rojas más grande y más oloroso.
Elegante e impaciente llego al umbral. Había bastante gente. Muchos visitantes y también fijos que encuentro cada semana.
Ya no había flores vivas. Con cuidado coloqué el nuevo ramo sobre tu tumba. Hace siete años que celebramos así nuestro aniversario, pero yo me pongo tan nervioso como siempre.
Pobre hombre, me encantan los personajes humildes.
Mucha suerte y el final, el adjetivo «nervioso», me encanta. ¡Como si se fuera casar! Y al final sólo le va a rendir honores a la mujer.
Todo aquel que lea este cuento lagrimeará.
Saludos, Anais
——-
MAY61. PERO NO LE CONQUISTÉ CON FLORES
Muchas gracias, Anais!!! Me alegro que Él te caiga bien… Quise tejer una historia con un personaje entrañable.
Nos leemos!!!
Salu2
Tierno, emotivo y romántico. Bien llevado y muy buen final.
Felicidades Eva.