Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY60. ODIO LAS FLORES. DIARIO DE UNA CHICA DECIDIDA, de Nicoleta Ionescu

12.05.2012
Repasando:
Manuel: – alumno, compañero; me trajo flores cada día, a lo largo de tres semanas, antes de que se atreviera a besarme; nos despedimos por una tontería.
Rafael: – estudiante del último año, colega; me trajo flores a lo largo de los tres meses en que hicimos el amor antes de cada examen («para acallar las emociones»); nos despedimos, por supuesto, después del examen final.
Daniel: – esposo; me trajo flores cada vez que me traicionó, a lo largo de los tres años de nuestro matrimonio; nos separamos por consentimiento mutuo.
Pero Gabriel… ¡Qué diferencia! Gabriel no me trajo flores. ¡Él es un artista, un guitarrista rebelde y apasionado, a punto de renunciar a su libertad para dedicarse sólo a mí! Es mi ídolo, mí gurú. Merece cualquier sacrificio. ¡Tengo que demostrarle mi amor!
13.05.2012
Entré en el taller de tatuajes. Me mostraron varios modelos. «¡Flores no!» dije resueltamente. Elegí, al azar, una araña, para tatuarla en mi nalga, junto a su nombre. Estoy esperando emocionada su reacción…
14.05.2012
A Gabriel le gustó muchísimo la araña: «¡Parece una flor!», exclamó. (¿Una  flooooor??? ¡Caramba!)
17.05.2012
Evidentemente, G. me abandonó. Salió de gira a un destino desconocido. (¡Estúpida araña!..)

 http://cesariarey.wordpress.com/

16 Responses

  1. …sólo para que valoréis la cosa en su medida: Nicoletta es rumana, estudiante de español, y nos escribe desde Bucarest cada mes con un verdadero esfuerzo por escribir en castellano…
    Gracias Nicoleta

    1. Ya antes de leer tu comentario Jams ,y sin saber la nacionalidad de Nicoleta, el relato me ha parecido una autentica maravilla.Bien escrito, atrayente y un buen final, ¿ Se puede pedir más?

  2. Anonymous

    ¡Un hurra, por Nicoleta!
    Prometo que no volveré a quejarme de que si los que no sabemos, de que si la participación, de que…

    1. Anonymous

      Hola, Nicoleta. Un diez por tu esfuerzo: el relato es estupendo y faltas de ortografía y gramática no veo. Solo mejorable la redacción (comas, guiones),pero eso es otro cantar y mi lucha también. Por cierto, te recomiendo que visites en internet «La nueva ortografía de la lengua española» de diciembre de 2010 porque han cambiando algo en cuanto a la puntuación (p.ej. solo ya no lleva tilde). Un abrazo.

    2. Nicoleta

      Muchas gracias Juan, Begoña, Anónimo, Petra, Anónimo(2) por los comentarios, que fueron una gran sorpresa para mí y me dan ánimo para continuar. Gracias, Anónimo(2) por tu consejo. Es un encanto leer en este blog relatos tan diferentes, bien escritos e interesantes. Saludos a todos.

  3. kistila

    me ha gustado Nicoleta… esta muy bien llevado y ameno…

    yo prefería los seudónimos de la primera convocatoria porque me parece mas importante el contenido de los relatos que sus exactitudes ortográficas…
    no subestimo el esfuerzo lingüístico pero no creo que en este foro sea lo primordial…
    por cierto si no había sido por la identidad reseñada no me habría dado cuenta en absoluto que era una persona de fuera…

    anónimo: ¡¡no veas como me cuesta lo de las tildes!!
    ¿si a «sólo» le quitan la tilde como vais a diferenciar el adverbio del adjetivo?

    1. Anonymous

      Hola, Kistila. Lo de la puntuación es cosa de la RAE y no le busques más explicaciones, que no las tiene. Respondiendo a lo de solo, en caso de ambigüedad se acentúa el adverbio, pero mejor léelo en las novedades de esa página.
      No estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con las modificaciones, pero todos los que escribimos deberíamos conocerlas. A mí me parece más fácil ahora lo de no acentuar eso, esto, aquello, en ningún caso, así no tengo que pararme a pensar en ello.
      Un abrazo.
      Por cierto, yo también prefería los pseudónimos, garantizan más en algunos casos la objetividad. Aunque en este concurso, tengo que decirlo, están saliendo finalistas mis favoritos.

    2. Nicoleta

      Gracias Kistila, Anónimo, por los comentarios. En mi opinión también la ortografía es importante; escribir en otra lengua es un riesgo que uno tiene que asumir y, aunque las faltas son casi inevitables, es una ocasión para mejorar sus conocimientos. Saludos.

  4. Anonymous

    En mi caso personal, prefiero los pseudónimos como otras veces lo he comentado, porque me ayuda a «soltarme» más al escribir. Como no va mi nombre me siento más libre para expresar lo que en ese momento pasa por mi cabeza. No es con ningún interés para molestarle a alguien porque de hecho los convocantes tienen de alguna forma la referencia de los que escribimos y pueden suprimir si hay algo ofensivo de alguien. Saludos a todos.

  5. Nicoleta, muy buen texto, bien construido, divertido y ameno. No se nota para nada que el castellano no sea tu lengua materna, cosa que supe recién al leer los comentarios. ¡Felicitaciones por el relato y por tu buen dominio del castellano!

    1. Nicoleta

      Gracias, Gabriel. A mí me encantó también tu relato (añadí un comentario) y tengo que precisar que la idea del tatuaje es pura coincidencia, yo había escrito mi relato en la primera semana del mes, y al ver que tú publicaste el relato con la flor tatuada… Pero creo que son relatos muy diferentes, cada uno con su estilo y su meta. Un saludo.

  6. Gracias por la confianza que mostráis hacia la organización.
    Usar seudónimo, a veces sólo es ponerse un apodo que no resuelve la imparcialidad, a no ser que cambiásemos de seudónimo cada mes, y eso conllevaría la admisnitración de una base de datos que dificultaría mucho el funcionamiento. Intentamos ser lo más transparentes e imparciales posibles en la selección (os podemos confesar que tenemos familiares y amigos concursando que no han sido ni siquiera mencionados), pero debéis entender que entre un centenar de relatos, elijamos los que elijamos, jamás coincidiremos con la selección que haría cualquiera de vosotras, de vosotros. Nos gustaría mantener este espacio como un lugar amable de encuentro y motivación lo más justo e interesante posible y es hacia el objetivo que dirigimos nuestra labor. Veremos si lo conseguimos.

  7. Porque el coleccionista de Gabriel anda ya atrapado de por vida con la” bobilla”, que si no,lo veo yendo a buscar la flor-araña tuya, que “el otro Gabriel “ vislumbró.
    Los caminos que se cruzan.

    Excelentes ambos.

Leave a Reply