Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

106. NI JADE NI PISTACHO

Verde. Pero ni jade ni pistacho. Otro verde. Más bien verde alga que se pudre. En medio del espejo del baño. Resistente a todos los limpiacristales.

Una mota al principio, algo con lo que entretenerse: un giro de cabeza lo convertía en un gracioso lunar sobre la sien.

Creció, y sobre el iris me devolvía una mirada de ojo ciego. Incómoda, me movía hacia la izquierda y entonces su disparo oxidado en el entrecejo me obligaba a enfrentarme a mi propio proyecto de cadáver.

Con el tiempo, tuve que decidir qué partes de mí sacrificarle. Así que empecé a mirarme al espejo de puntillas mientras cada día me devoraba algo más. Pómulos. Nariz. Boca. Mentón.

Hoy he perdido pie y me ha tragado con voracidad de alga colonizadora. Sin asideros. Sin remisión. Sin remedio.

En este lado tengo mucho tiempo para pensar. En cosas que antes no me parecían fundamentales. Como que no basta con distinguir el verde jade del verde pistacho. Que también hay que distinguir el verde alga que se pudre del verde azogue corrompido que infesta los espejos. Que cuando confundes los matices de color es fácil perder pie y que la vida se precipite a negro.

21 Responses

    1. Ana Fúster

      Ya sabes que es el mejor aprecio que alguien puede hacer a un relato propio, así que muchas gracias por tus palabras, Beto. Un abrazo.

    1. Ana Fúster

      Tú escribes magníficamente, sigue haciéndolo y compartiendo tus relatos, que es muy de agradecer.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Belén, un besote.

  1. Ángel Saiz Mora

    Para escribir un gran relato no hacen falta demasiados elementos. Solo un punto en un espejo y, eso sí, un oficio y un acierto envidiables. Entre las muchas lecturas que puede tener, podría destacarse la importancia de los detalles, hasta los más nimios, que no deben ser despreciados.
    Un abrazo, Ana. Suerte

    1. Ana Fúster

      Ya sabes que lo del acierto depende del día. Si este te parece de los acertados, me alegro mucho. Gracias por tu comentario, Ángel. Un abrazo grande.

Leave a Reply