20. BUENOS DÍAS
El amanecer es un momento ingrato, especialmente si te van a fusilar junto a un tipo que ha sido tu adversario durante tantos años y que justo en este momento postrero resulta ser también, junto a mí, un enemigo de las nuevas costumbres.
Ya se arma el pelotón.
-¡En la cara no!
-¡No te hagas el refinado, que de nada te servirá en tu paraíso!
Nos harán héroes y mártires al mismo tiempo, a nosotros que no hace mucho nos habríamos enredado en discusiones encendidas hasta despellejarnos vivos y luego nos habríamos emborrachado hasta el desmayo.
-Buenos días, desgraciado.
-Buenos días, cabrón. ¿Has visto qué color tiene el cielo? Parece el amarillento de las llamas del infierno. Es como el atardecer, el final de todo.
Ya no quedan ideales desde que llegaron estos tipos que lo resuelven todo con paseíllos y fosas a la salida del sol, ese momento ingrato en el que, cegado por la luz amarilla del amanecer, a nadie le apetece ser fusilado.
Hay relaciones condenadas a la pugna, al antagonismo constante incluso en el último momento en el que parece que todo debería suavizarse. Seguro que a nadie le apetece madrugar tanto para que ser fusilado, aunque igual a otra hora tampoco le vendría bien.
Un relato de lo más imaginativo, que se mueve a las mil maravillas entre el drama y el humor, que hace preguntarse qué diríamos o pensaríamos en unos momentos como los de tus personajes, con el castigo añadido de estar obligados a desaparecer junto a alguien a quien no soportamos.
Un abrazo y suerte, JM
Lo peor de todo es que los fusilaron por moderados.
Un saludo, maestro.
JM
Buenos días, que buena ironía pata situar del destino que les espera a tus protagonistas. También me gusta ese juego de luces y sombras que iluminan tu relato. Mucha suerte.
Un beso
También es mala suerte que haya que madrugar para que a uno lo fusilen. Si al menos hubiera trasnochado… 😉
Un saludo
JM
El relato tiene tintes de humor irónico en momentos tan críticos. Y esas luces y madrugón. Buen trabajo JM, enhorabuena y suerte.
Reírse de la muerte es un remedio contra el mal humor. Gracias por leer.
JM