Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. BUENOS DÍAS

El amanecer es un momento ingrato, especialmente si te van a fusilar junto a un tipo que ha sido tu adversario durante tantos años y que justo en este momento postrero resulta ser también, junto a mí, un enemigo de las nuevas costumbres.
Ya se arma el pelotón.
-¡En la cara no!
-¡No te hagas el refinado, que de nada te servirá en tu paraíso!
Nos harán héroes y mártires al mismo tiempo, a nosotros que no hace mucho nos habríamos enredado en discusiones encendidas hasta despellejarnos vivos y luego nos habríamos emborrachado hasta el desmayo.
-Buenos días, desgraciado.
-Buenos días, cabrón. ¿Has visto qué color tiene el cielo? Parece el amarillento de las llamas del infierno. Es como el atardecer, el final de todo.
Ya no quedan ideales desde que llegaron estos tipos que lo resuelven todo con paseíllos y fosas a la salida del sol, ese momento ingrato en el que, cegado por la luz amarilla del amanecer, a nadie le apetece ser fusilado.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hay relaciones condenadas a la pugna, al antagonismo constante incluso en el último momento en el que parece que todo debería suavizarse. Seguro que a nadie le apetece madrugar tanto para que ser fusilado, aunque igual a otra hora tampoco le vendría bien.
    Un relato de lo más imaginativo, que se mueve a las mil maravillas entre el drama y el humor, que hace preguntarse qué diríamos o pensaríamos en unos momentos como los de tus personajes, con el castigo añadido de estar obligados a desaparecer junto a alguien a quien no soportamos.
    Un abrazo y suerte, JM

  2. Pablo Cavero

    El relato tiene tintes de humor irónico en momentos tan críticos. Y esas luces y madrugón. Buen trabajo JM, enhorabuena y suerte.

Leave a Reply