ENCUENTRO 4. PRIMERA FASE COPA 2019
VICENT GARCIA TEROL / PALOMA CASADO / ALEJANDRO POZO
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…
DOS LUCHADORES, Cesare Francanzano, 1637
Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
BUCLE
Extraje el puñal de su pecho, se cerró su herida y retrocedí mientras se reincorporaba.
Forcejeamos, le tenía cogida la muñeca derecha y no sé porque, le entregué con mi otra mano el arma, ahora era él el que amagaba con pincharme. Conseguí asir su ropaje manteniendo su brazo enterrado entre las ropas.
Entonces rasgó la túnica y la hoja refulgió al sol de la tarde, un momento de estupor y cuando me iba a ensartar le cogí la muñeca, le arrebaté el puñal y se lo clavé en el pecho.
Extraje el…………
I.A.
Los miramos luchar expectantes deseando que gane nuestro favorito. En las noches sucesivas el vencedor nos cubrirá, hasta caer exhausto, para preñar con su semilla nuestros vientres. Una vez asegurado el éxito de las inseminaciones nos permiten fornicar libremente con los machos vencidos. Es la manera de conseguir la optimización física de la especie, necesaria para repoblar el planeta, y a la vez evitar frustraciones sexuales. En cuanto a la inteligencia, va degenerando a causa de la endogamia. Pronto será su exclusivo patrimonio. Es el plan que han diseñado para la humanidad nuestras dueñas las máquinas.
Valentía perdedora
He sido uno de los dos elegidos. Tenemos la obligación de luchar. No se admite el empate, nos dicen. Entre las sombras de la sucia estancia, forcejeamos el uno con el otro. La gente, alrededor nuestro, lanza gritos de taberna, pide sangre.
Aún no ha habido golpes. Los dos tratamos de tomar el control. De repente, soy consciente de que nuestros movimientos se parecen a un baile. Percibo la mirada cómplice de mi contrincante. Capto un mensaje: no habrá vencedor. Entonces, se golpea la cabeza y cae fulminado. Debo imitarlo, pero me quedo paralizado. Hay aplausos. Alguien levanta mi brazo.
Fantásticos combates entre grandes campeones, ¡ojalá no tuviera que elegir, pero no me queda otra!
Mucha suerte a los tres 🙂
Epi, Vicente, me han gustado mucho vuestros cuentos. Vaya contrincantes que me han tocado…pero en fin, pase lo que pase ha sido un placer.
Lo mismo os digo. Por otra parte, los enfoques han sido variados.
¡Vaya tres luchadores de altura! Enhorabuena por vuestros relatos. Mucha suerte para los tres. Besos.
Votado.
Esto ha sido una lucha en toda regla y a tres bandas… suerte!!!
Bs@ssss!!
Muy buenos los tres relatos, mis felicitaciones!!! Suerte. Debo decidirme y no es fácil
Suerte, yo no me voy a decidir.
¡Qué buenos!
Pero hay que decidirse…
Votado. ¡Mucha suerte a lxs tres!
Un combate de pesos pesados, pero creo que ya tengo mis favoritos.
Suerte a los tres,
Suerte, campeones!!
Ahora la lucha de votar a los tres vencedores.
Eso sí que es duro, sí!!
Qué complicada la elección, enhorabuena por vuestros relatos, muy buenos.