Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 3. PRIMERA FASE COPA 2019

TERESA HERNÁNDEZ / ELENA BETHENCOURT / YOLANDA NAVA

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

MUELLE DE BOULOGNE SUR MER, de Jules Adler, 1920

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

16 Responses

  1. PRAETERITUM TEMPUS

    Durante cuarenta años no has dejado de pensar en aquel mar de tu niñez: el muelle donde dabas volteretas, las pandillas de muchachos, los barquitos y las tardes de pesca con papá.
    Regresas hoy por fin al sitio añorado y corres a buscar tu infancia. Encuentras solo las casas, las calles, el muelle y el agua. Tú sabes bien lo que recuerdas y ningún presente lo va a cambiar, pero ahora entiendes que hay lugares de la vida a los que no puedes volver despierto.
    Así que te sientas y, con los ojos bien cerrados, miras de nuevo aquel mar.

  2. Yolanda Nava Miguélez

    (DES)ESPERANZA

    Hoy tampoco ha habido suerte. Entre los marineros que han desembarcado en el muelle no estaba papá. Nadie ha venido a abrazarnos. A decirle a Guille cuanto ha crecido, ni a felicitarme por haber ejercido de hombre de la casa.

    Nos toca volver sin él. Esquivar la mirada de mamá. Naufragar en su silencio.

    Tal vez desembarque mañana y nos explique que su barco se extravió, que ha estado desmemoriado y perdido. Nuestra madre olvidará lo que dicen por ahí, y volverán a parecerse a la pareja de la foto que amarillea sobre la repisa del salón.

  3. Teresa Hernández

    Ensoñaciones
    Como cada tarde, desde hace muchas, se reúnen en el muelle para planificar su escapada. La luz vespertina eleva su imaginación hasta el entusiasmo y los convierte en grumetes clandestinos a bordo de bergantines, que viajan sin fecha de regreso.
    Poco les importa a sus jóvenes razones, si aquellas naves que observan son solo pesqueros que salen a faenar y vuelven cada día en tediosa rutina.
    Como cada tarde, desde hace muchas, vuelven a casa con el corazón empapado; se acomodan en el regazo de sus padres y dejan que unas manos marcadas por las redes, acaricien sus fantasías.

  4. Joe, que duelo tan igualado, los tres de una calidad tan grande que hace difícil decidirse… creo que al final será algún detalle el que me lleve a decidirme.
    Bs@sss!!!

Leave a Reply