Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 2. PRIMERA FASE COPA 2019

ELISA DE ARMAS / ESPERANZA TIRADO / PABLO CAVERO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

INOCENCIA, de Pedro Sáenz, 1899

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

10 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Secreta Venus

    Claro que tus padres quieren lo mejor para ti. Por eso estás en esta casa. Tranquila, sonríe… Así, muy bien.
    Has tenido suerte. La Señora será buena contigo. Pero no le puedes comentar nada de esto. Será nuestro secreto. No, no te preocupes. No es nada malo.
    Dobla más la pierna. Piensa en algo bonito.
    ¿Te gusta el campo? Sí, los caballos son tan hermosos…
    Confiemos en la bendición de las Musas para que al Señor le guste el trabajo.
    Mantén esa sonrisa.
    ¿Una dama? A su debido tiempo, mi pequeña flor. No tengas prisa por crecer. No nos conviene.

  2. Pablo Cavero

    Confianza vendida
    Sí esa era yo, me pintó pura, cuando aún confiaba en mi madrastra, que vendió mi ingenuidad pueril, ella misma me desnudaba y repetía que aquel artista me haría unos juegos que me iban a gustar. Ellos desdibujaron mi candidez, mi sonrisa virginal.
    Luego en mis primeros atisbos de razón, me sentí sucia. Rapé mi pelo, decidí parecer un muchacho pícaro. Degollé como a un gorrino el pescuezo del pintor impotente y hui lejos con el dinero de mi avara madrastra. Ya no confío en nadie.

    1. Elisa

      Siento mucho haber incumplido mi compromiso. Esta mañana me he enterado de que ya vais por la segunda ronda. Estos días pasados he perdido a una persona muy cercana y he estado ausente de redes y de todo. Enhorabuena por sus relatos a los que hubieran sido unos temibles contrincantes y mucha suerte en los futuros desafíos.

Leave a Reply