Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1. PRIMERA FASE COPA 2019

VICENTE F. HURTADO / ANNA LÓPEZ / CONCHA GARCÍA ROS

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

SED DE VENGANZA, de Juan Jose Gárate, 1911

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

15 Responses

  1. FRANCISCO, LA PACA
    Tiró la nota.
    —Cobarde —susurró. Y estrujó el sobre.
    Deseó presentarse en su casa para preguntarle por qué no había tenido cojones de decirle en persona que lo suyo había terminado, que era imposible.
    Quería ir con vestido y mantilla; con peluca y peineta; con los pendientes y anillos que él le regaló… y le daba igual acabar en el cuartelillo acusado de escándalo público y de mariconeo.
    Del piso de arriba llegó el rasgar de una guitarra que sosegó su ira. Era hora de actuar y de que la Paca se entregarse a su único amor incondicional: el baile.

  2. UN BAILE DE LETRAS

    Ay, madrecita mía, qué disgusto más grande. Si esto ya lo veía venir yo… pero claro, quién me manda a mí ponerme a hurgar en los bolsillos de mi Pepe. ¡Será cabrito el desgraciao…! ¡Se va a enterar!
    Pero… ¿y si me estoy equivocando? ¿Y si los celos me pueden? Quién me mandaría a mí…
    Esta maldita carta me va a quitar el sentío. ¿Qué hago?
    Bastante humillación sería reconocer que la “Reina del Tablao” no sabe leer como para, encima, quedar como cornuda.
    Y ustedes… ¿qué opinan?

  3. PARECIDO RAZONABLE

    Una vez al año, en mi cumpleaños, voy hasta el museo y me siento frente al retrato. No es un cuadro famoso, siempre estamos las dos solas.
    En este tiempo la he visto vestirse de novia y, tiempo después, amamantando un niño igualito que mi Rafael. Luego aparecieron las arrugas alrededor de su mirada, mi mirada, y también alguna cana que no he teñido para no estropear el lienzo.
    Hoy he sorprendido una sombra en sus ojos, la mano crispada sosteniendo una carta. El sobre huérfano en el suelo.
    Corro. A esta hora el cartero estará entrando en mi portal.

  4. Milagros Sánchez

    Me dejáis con un buen sabor de boca los tres, porque no os faltó gracia ni imaginación. Difícil lo tengo para votar.
    Mucha suerte a los tres!!! 🙂

Leave a Reply