Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 5. PRIMERA FASE COPA 2019

ANTONIO TORIBIOS / IGNACIO J. BORRAZ / ESPERANZA TEMPRANO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

UNA ESCLAVA EN VENTA, de Jose Jiménez, 1897

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

9 Responses

  1. OCHOCIENTAS MONEDAS

    Viste el cuadro solamente una vez, de pequeña, en una exposición en Sevilla. Te impresionó. Ojalá no te hubiese tocado sobreponerte a impresiones de otra calaña. Hay noches que lo vislumbras en sueños: la mirada baja, ese reflejo de desamparo. Siempre te has preguntado qué busca en su mano. Despiertas para que usen tu cuerpo los descendientes de esas botas que la rodean. Tu venta no es definitiva pero las migajas que recoges tampoco alcanzan el precio que reza su cartel. Entre sudor rancio y lágrimas que se desvanecen, intuyes la búsqueda. Los ojos, la mano, el vacío.

  2. Antonio Toribios

    EL ENCUENTRO
    Sueño con ella. Está desnuda bajo la mirada brutal de hombres innobles. Me conmueve su indefensión hasta la nausea. Podría pagar el precio que figura en la cartela que pende de su cuello y liberarla, pero no logro leerla. Así noche tras noche. A veces me mira y hace que me despierte sudoroso. Esta mañana hemos ido con el colegio al Prado. De pronto estás ahí. El corazón me va a mil por hora. El profesor nos ha traducido el cartel. Esta noche te compro, Rosa, amor.

  3. Esperanza Temprano Posada

    ROSA ROSAE

    Solo tiene 18 años y un cartel colgado al cuello indicando su nombre y su precio. Ayer estudiaba música y las primeras declinaciones del latín y el griego. Hoy la venden como esclava. Mañana, uno de esos villanos será el dueño de su destino. Se llama Rosa como la costurera de color que se negó a ceder su asiento del autobús a un hombre blanco en Alabama, y como la sufragista pionera en la lucha por los derechos de la mujer. Yo también contribuyo a la causa: que las 800 monedas sean para aquel que pinte su libertad.

  4. Milagros Sánchez

    Estremecedor cuadro, como vuestras creativas propuestas a cual mejor.
    ¡Ah,espero que liberen a Rosa cuanto antes!
    Mucha suerte a los tres 🙂

Leave a Reply