Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 6. PRIMERA FASE COPA 2019

ASUN PAREDES / JAVIER PUCHADES / AMAN L. LORDÉN

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

ALTA MAR, de Ricardo Verdugo, 1908

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

19 Responses

  1. Asun Paredes

    CUADERNO DE BITÁCORA

    7:30 horas. Zarpamos rumbo noreste con treinta pasajeros a bordo. Mar rizada. Rezamos y pedimos por una buena travesía.
    13:50 horas. El motor de la lancha no funciona. Marejadilla. Llueve. Continuamos con los remos.
    17:40 horas. Sigue lloviendo. Los niños lloran de frío.
    20:10 horas. Marejada. La mujer del hiyab azul grita. Su hijo no respira.
    20:50 horas. Tiramos el cadáver por la borda. Las mujeres consuelan a la madre. Otro cuerpo joven que alimenta la voracidad del Mediterráneo. Los hombres callamos y miramos hacia el horizonte, buscando las luces de la costa prometida entre las olas.

  2. ÚLTIMA VOLUNTAD

    Acompañado de madre, la primera noche sin luna, cumplí la última voluntad de padre. Cuando arribé con el barco a la zona de aguas más profundas, procedí con lo indicado. Empujé con esfuerzo aquel cuerpo al mar. Luego, puse rumbo al puerto, antes de que estallase la tormenta.
    A la mañana siguiente, vi un tumulto en la playa. El oleaje había varado algo sobre la arena. Al acercarme a la orilla, contemplé, atónito, el cadáver de madre abrazado a un madero con el nombre de nuestra embarcación. El mismo al que se aferró cuando la arrojé por la borda.

  3. Aman L. Lordén

    ANIVERSARIO

    Contemplando el cuadro, ensimismado, piensa en ella. Rememora aquella agónica tarde, cinco años atrás, cuando la descomunal e inesperada tormenta les alcanzó de lleno mientras se amaban. La había plasmado magistralmente. Las tortuosas olas golpeándoles al ritmo de sus corazones. La espuma del agua batida mezclándose con la del cava. Las gaviotas escoltando al cielo sus sueños rotos. Y en las profundidades, agazapados, los voraces invitados sorpresa.
    Alzó la vista sobre el lienzo. “Exposición de Pintores con la boca y el pie” rezaba el rótulo.
    Sus brazos, en alta mar, seguirían abrazando eternamente el cuerpo de ella.

  4. Mi enhorabuena más sincera. Hay cuadros que inevitablemente te llevan a visitar paisajes comunes y otros que favorecen una mayor variedad de temas. Las tres propuestas son muy distintas y de alta calidad. Suerte a los tres.

Leave a Reply