Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 7. PRIMERA FASE COPA 2019

BLANCA OTEIZA / ISIDRO MORENO / PABLO NÚÑEZ

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

LA POSTAL VERDE, de Ciriaco de la Garza, 1904

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

16 Responses

  1. POSTALES DESDE EL FRENTE
    La llegada de las postales se convirtió en medicina vital para la madre. No sabía de letras, pero su hija, cada semana, leía la nueva postal con un amor y optimismo insólitos por cuanto provenían del lejano Uruguay, donde el padre y esposo luchaba en el frente de guerra.
    Quiso la fatalidad que un estúpido accidente segara la vida de la joven, llevándose esta, el secreto de la muerte del padre en la pasada navidad.
    No llegaron más postales.
    Tiempo después, antes de morir, la madre descubrió decenas de cartas por ella dictadas y que nunca salieron de aquel baúl.

  2. Blanca Oteiza Corujo

    Anónimo

    Las hermanas ríen mientras leen postales. Al fallecer la madre encontraron bajo su cama una caja llena de tarjetas. Comparten las horas vespertinas entre imágenes diversas. Su favorita es la postal verde, la que muestra unas damas ligeras de ropa.
    Sin remitente, están seguras que no son del padre, éste murió años antes de la fecha que los matasellos muestran. Son románticas, algunas incluso picantes.
    Sueñan imaginando al amante que la madre ha tenido durante años mientras ellas crecían haciéndose adolescentes.
    El timbre de la puerta interrumpe la reunión, un hombre apuesto espera con una caja llena de postales.

  3. Pablo Núñez

    CELESTINAS

    Las hermanas Pereira escriben cartas por encargo. El azar quiso que dictaran al solterón del bloque una declaración de amor más efectiva que mil flechas de Cupido. En el barrio se corrió la voz y, desde entonces, cambiaron su oficio de costureras por el noble arte de crear misivas románticas. Su fama fue creciendo, pues lo que salía de sus plumas acababa atravesando el corazón del destinatario; hasta que un suicida les pidió que redactasen su despedida. Quedó tan descontento que devolvió la nota, sin pagarles, y ahora pasea por las calles con una sonrisa bobalicona, enamorado de la vida.

  4. Pablo Núñez

    Queridos Isidro y Blanca, un placer encontrarme por aquí con vosotros.
    Mucha suerte y, ante todo, a divertirse. Grandes relatos los vuestros.
    Besos y abrazos.??

  5. Blanca Oteiza Corujo

    Como dice Isidro, lo importante es participar y pasarlo bien. Un placer compartir ronda con Isidro y Pablo, grandes relatos los vuestros.
    Gracias
    Abrazos

Leave a Reply