Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 10. PRIMERA FASE COPA 2019

SARA NIETO / JERÓNIMO HERNÁNDEZ DE CASTRO / EDITA NOGUEIRA

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

LA SIESTA, de Marcos Hiraldez, 1864

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

14 Responses

  1. Voyerista

    El calor de agosto se alió con los sofocos menopáusicos para hacerle la vida imposible. Pasa las noches deambulando por su casa en busca del rincón más fresco; pocas veces logra dormir antes del alba. La falta de descanso le agrió tanto el carácter que el vecindario apenas la saluda.

    Pero ha encontrado solución: a la hora de la siesta, segura de que nadie se entera, baja al río y, tumbada en la orilla casi desnuda, consigue unas felices horas de sueño profundo.

    Está satisfecha porque solo han pasado cuatro días y el vecino del primero ya le sonríe.

  2. Yo solo veo los documentales de la 2

    La ondulación suave de las curvas del retrato captura su atención por un instante. El fondo esbatimenta una penumbra de fieras invisibles ocultas en la profundidad del Serenguetti y la subida mórbida, del muslo a las caderas, evoca la carretera ascendente del Tourmalet. Mientras, todo conforma, desde el pie a la crencha morena, la más hermosa silueta de un perfil de etapa.
    Y es entonces cuando vuelve a acontecer lo inevitable: ese dulce sopor que lo vence cada sobremesa frente al televisor.

  3. Terremotos simultáneos

    Tú esperabas en el zaguán. Tan moreno, tan esbelto. El calor era insoportable a la hora de la siesta. Sabías que yo estaba en mi cama, alerta, sudorosa, apenas tapados con un camisón fino mis quince años de curiosidad. Todo pasó muy rápido. Los perros se despertaron ladrando frenéticos, las vacas corrieron espantadas en el cercado. Todos en la casa salieron a ver si el cielo estaba cayendo. Todos menos nosotros, que apenas tuvimos tiempo de darnos cuenta de que el temblor ya no era solo nuestro, que el suelo también se movía al ritmo de nuestras caderas.

  4. Muy buenos relatos. Se nota que somos los inventores de la siesta y que conocemos todas sus variantes: de la documental a la erótico-festiva, pasando por la reparadora siesta de la insomne. Me he divertido mucho leyéndoos, pero ahora me toca votar.
    Suerte para los tres.

Leave a Reply