ENCUENTRO 13. PRIMERA FASE COPA 2019
PATRICIA COLLAZO / LUISA HURTADO / JESUS A. REDONDO LAVÍN
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…
ANCIANA SENTADA, de Antonio Puga, 1620
Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Mujer sentada
Cuando Amanda se sentó a esperar al amor de su vida, tenía dieciséis años. Entre confundirlo con Alfonso, casarse, y aguardar que él cambiara los modos rudos por besos de película, comenzó su primera espera de nueve meses. Una de las cinco cargadas de cariño y desazón. A Alfonso lo perturbaban las esperas y se desquitaba entre ira y botellas. Amanda esperaba caricias, que los niños crecieran, que el guiso no se pegara, que la llevara a conocer la ciudad, que los hijos regresaran, que Alfonso marchara de una vez.
Sentada, esperándola, su propia muerte no pudo sorprenderla.
NÁUFRAGA
Su vida ha sido un murmullo de pasos leves en busca de la plancha, del costurero, del tenedor que falta en la mesa, empujando el polvo y la fregona, haciendo croquetas y camas. Sin embargo, desde hace un tiempo, con los hijos y nietos en la ciudad siempre ocupados, su Gregorio en el camposanto y las compañeras de punto y rosarios en lejanos asilos de ancianos, los días le resultan dolorosamente largos; por eso hoy se sienta y, mientras le resbala una lágrima por el rostro, sabe que no encontrará razones para volver a levantarse.
SOIDADE:
Ha pasado mucho tiempo, demasiado. No había ni tierra ni pan para todos y acuciados por la necesidad y la envidia de la suerte de otros, dos hijos y su hombre atravesaron España embarcando en Sevilla para las Indias. Nunca llegaron noticias. Una vez le dijeron haberlos visto a bordo del Galeón de Manila. Resignada, viuda de un solo anillo, hace tiempo que no dice palabra temiendo que llegue la noticia trágica que rompa su esperanza. Pasa el día sola, fijando sus ojos en las brasas de la lareira con esa mirada perdida que mira pero que no ve.
Me parecen los tres buenísimos; he disfrutado mucho leyéndolos. Una pena tener que elegir.
Muy buenos micros. Mucha suerte a los tres.
Un abrazo.
Votados!!!
Suerte, leídos y votados.
Buenísimos los tres! Tarea cumplida. Enhorabuena!
Muy difícil!!! Buenísimos…
Excelentes relatos. Votado. Mucha suerte para los tres. Besos.
Buenos relatos!
(Luisa, me encantan los pasos leves y ese final…)
¡Muy difícil elección, lo habéis bordado los tres!
Que tengáis mucha suerte!!! 🙂
Tres buenos micros!! Suerte a todos
Leídos y votados. Emotivas historias. Mucha suerte.
Excelentes relatos. Ahora a votar.
Suerte