Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 12: PRIMERA FASE COPA 2019

TOMAS DEL REY / MARIA SERGIA MARTÍN / MODES LOBATO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 20 HORAS (hora local española) del VIERNES 6 de SEPTIEMBRE que esté inspirado en el cuadro que os presentamos aquí, que en vuestro caso es el titulado…

CHICOS LEYENDO, de Ignacio Pinazo, 1860

Podéis tomar como inspiración la escena, cualquier aspecto del personaje, el título, cualquier detalle del cuadro… pero, sea la que sea, la conexión con el cuadro debe ser evidente en su lectura.

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los tres relatos se activará en esta misma entrada el enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE a las 20 horas. Solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en esta página.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

ENLACE A LA VOTACIÓN POPULAR

14 Responses

  1. Modes

    ASÍ QUIERO RECORDAROS

    A mis hijos les encanta pintar.
    Y a mí.
    Por eso aprovecho para hacerles un cuadro, ahora que están sonrientes y felices, antes de que el vecino llame a la puerta y les diga lo que acaba de ocurrirme en la calle.

  2. EL HIJO DEL MAESTRO

    Cuando vino a la tienda le conté que me encantaría saber leer. “No es cosa de niñas”, dijo, y me arrastró al arroyo a coger grillos. Pero después, en el despacho de su padre, empezamos con el ma-me-mi.

    Para la vendimia, mis silabeos ya seguían cualquier camino que su uña negruzca trazara sobre la cartilla. Señaló triunfante una hoja de cuaderno clavada en la pared para que la leyera. Aquellos palotes se juntaban y separaban, y brotaban palabras: MAR-TA ES-MI-NO (y, tras mi titubeo, rotunda como un beso, la última sílaba) VIA.

  3. UN LÁPIZ MARAVILLOSO

    El lápiz yace en la mesa. Junto al cuaderno. Los pequeños regresarán con hambre del colegio y la nevera está vacía. Mario querrá pollo y Marina, macarrones con tomate. La muchacha se afanará en dibujarles sus comidas favoritas y los chiquillos se relamerán. Hace frío. Pintará una estufa y mantas. Con el rostro de madre. Sin rechistar, se irán a dormir. De madrugada, llegará el padre. Trastabillando. Temblará haciéndose ovillo cuando abra la puerta de su cuarto. Mario se despertará, tomará la libreta y dibujará un escondite para su hermana, como vio cientos de veces hacer a su madre.

Leave a Reply