12. Papiroflexia (Javier Igarreta)
“Aún recuerdo aquel beso que nos dimos en la boca del metro. Lástima que fuera el final de lo que pudo ser un buen principio. No hace mucho te encontré en un suplemento cultural, como figura emergente del arte efímero. Siempre fuiste aficionada a construir castillos en el aire. Mi vida sigue anclada en la rutina y en mis exiguas rentas. A veces me gano un extra paseando perros por Chamberí. Por supuesto con pedigrí. Por lo demás, sigo fiel a la música barroca y siempre que escucho a Bach, me acuerdo de ti.”
Como manera de exorcizar el aburrimiento, vertía de esta guisa recuerdos y vivencias que, aunque con vocación de carta encontraban su destino en la papelera. Pero aquel día, por arte de papiroflexia, las palabras se le fueron de las manos y surcaron el cielo azul, pasajeras de un avión de papel. Sin duda la nostalgia llegó a un acuerdo secreto con la distancia y el tiempo para que aquel ultraligero llegara raudo a Lisboa, para posarse en el suelo de la estación de Alfornelos, cuando aquella joven artista terminaba su perfomance al son de “Badinerie”.
No es extraño que estos dos personajes llegasen a congeniar, porque parecen hechos el uno para el otro. Ambos son artistas bohemios, que se mantienen casi de milagro. Los dos son espíritus libres, necesitan espacio para expandirse, pero en el fondo se necesitan. Es cierto que el roce hace el cariño y que la distancia puede ser un inconveniente, pero también que el amor todo lo vence. Ellos siempre estarán conectados, aunque para ello tengan que utilizar un frágil avión de papel.
Un relato lleno de creatividad, como la de los dos protagonistas.
Un abrazo y suerte, Javier
Muchas gracias por tu comentario,atinado como siempre. Te agradezco que lo valores y te pasees por él. Un abrazo.
Afortunados son los que mantienen la conexión a pesar de la la inexistencia de la relación. Hilos invisibles, o aviones de papel. Precioso!
Me ha gustado tu comentario y te lo agradezco, porque resume perfectamente lo que quise decir. Muchas gracias y un abrazo.
Muchas gracias, siempre es un estímulo saber que alguien te lee. Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo.
Me parece precioso, una metáfora muy dulce del amor,la distancia y la conexión. Mucha suerte.
Muchas gracias, siempre es un estímulo saber que alguien te lee. Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo.
También me ha resultado un texto bien trabajado y original, con esa poética metáfora del amor con filigrana de papiroflexia.
Un saludo, Javier y suerte.
Agradezco tu comentario y encantado de que te haya gustado. Un abrazo.
He aterrizado en la vieja Lisboa en ese vuelo de papel. Fantástico.
Suerte Javier.
Me alegro de que hayas aprovechado este viaje.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo.
Bello e imaginativo texto.Hay veces que los recuerdos son revitalizantes.
Saludos
Muchas gracias por tu amable comentario.
Un abrazo.