Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. VIAJE A MARTE (Paloma Casado)

 

La esfera azul que ha dejado atrás se ha hecho más y más pequeña hasta desaparecer de su vista. Es el momento del vértigo y la nostalgia.  El viaje espacial durará todavía muchos meses que soportará gracias a sus rutinas programadas y al tiempo que pasará dormido en la cápsula de descanso.

Está soñando con su vuelta a casa cuando el robot de asistencia le avisa que su destino está próximo y debe iniciar las maniobras de aterrizaje. Intenta entonces comunicarse con el centro de control, pero nadie contesta del otro lado. Ignora que, durante ese tiempo, una nueva guerra ha sumido la tierra en un caos.

A pesar de todo cumple con su misión y pone pie en la superficie polvorienta de Marte. Mientras sus oídos se acostumbran al silencio absoluto contempla la inmensidad del universo que le rodea. Está solo y ya nada tiene sentido, sin conexión nunca podrá regresar. Antes de desconectarse de la nave, se despide mentalmente de su esposa. Su cuerpo queda flotando en un azul que no es más que una condensación de capas de vacío, un cúmulo de nada. Como la muerte.

 

 

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los seres humanos son capaces de grandes avances, pero, paradójicamente, no terminan de evolucionar en lo esencial, que es la unión y la convivencia, de ahí al extremo de una guerra solo hay un paso, de ahí a la destrucción total tampoco hay mucho.
    A tu protagonista, último superviviente, solo le queda meditar sobre ello y rubricar el fin de toda esperanza, demostrando que la humanidad solo puede avanzar de forma colectiva y unida.
    Un relato desgarrador, con la Ciencia Ficción y un futuro terrible como fondo.
    Parece que hemos tenido ideas similares para esta convocatoria, aunque también planteamientos diferentes. A mí me gusta mucho tu relato.
    Un abrazo y suerte, Paloma

  2. Cristina Gargallo Lorente

    Me ha gustado especialmente como denotas el final: «en un azul que no es más que una condensación de capas de vacío, un cúmulo de nada. Como la muerte.»
    Como capas de vacío son en verdad tanta locura en un mundo colapsado de miedo y desunión…
    Me ha gustado mucho. Un saludo.

  3. José Ángel

    Posiblemente sea el último ser humano del universo en morir. Por lo menos lo hace pensando que su mujer sobrevive todavía en la tierra.
    Buen relato Paloma.
    Suerte.

  4. Alvaro Abad

    La desconexión sume en una feliz ignorancia a este, parece, último representante de una especie fallida.
    Tremendo. Suerte Paloma.

  5. maria jesús briones arreba

    La muerte en el espacio, tal cómo la describes, parece hasta atractiva.
    Me has hecho volar la fantasía y como tu prota, he aterrizado en Marte.
    Besito virtual.

Leave a Reply