47. Te lo digo en serie
Aquellos maravillosos años no volverán. Nos bastaba una tele arcaica y unos pocos canales para ser felices. Estábamos tan perdidos; tú eras una mujer desesperada con ganas de asaltar una farmacia de guardia. Despreciabas las audiencias y sólo querías papeles de protagonista. Yo buscaba la sensación de vivir con amigos, (friends, decías con tu spanglish de pija). Tú trabajaste en el servicio doméstico pero, aunque fértil, eras poco sumisa para ser una criada. Yo tenía muchos sueños, buscaba la fama, pero heredé una casa en la pradera y me quedé en el pueblo. La memoria es un expediente x que preserva los buenos recuerdos y elimina los spoilers y los finales extraños. Tal vez ya no tengas cuerpo para sexo en Nueva York, ni en Cantabria, pero pronto volverás a ser la princesa guerrera que conocí, heredera de una dinastía de mujeres únicas. Recuerda que hasta el día que esté a dos metros bajo tierra serás mi chica de oro y que nunca olvidaré aquel verano…azul.
Muy bueno.
Muy divertido. Han pasado unos años, pero reconozco las series, me llevan a esa época.
Bien escrito y con buen final.
Enhorabuena y suerte.
Hola, Lucas.
Un relato muy imaginativo y bien hilado. El título, como todo lo demás, es muy ingenioso. Me ha gustado. Enhorabuena y buena suerte.
Un cálido saludo.
Muy bien hilvanado, Lucas.! Qué tiempos aquellos! Parece que ha pasado una eternidad. Y para los que lo vivimos encierran más que un tiempo perdido, encierran nuestros más preciados recuerdos. Gracias por recordárnoslos. Suerte
Muchas gracias, Gloria. Los 80 fueron lo más.
Gracias por leerlo y por comentar, hace mucha ilusión. Abrazo fuerte.
Me ha encantado. Todo un blues que, para mí solo tiene el primero de sus significados el de melancolía, nunca tristeza. Fue un tiempo pasado con cosas buenas y otras no tanto. Y las series casi todas estupendas.
Mucha suerte.
Exacto virtudes. Recuerdas en qué etapa de tu vida estabas cuando las echaban. Gracias por leerlo.
En serie, pero no cualquier serie…vaya, vaya.
Los más jóvenes de la página, que los habrá, seguro, se habrán rascado la cabeza un poco, antes de documentarse sobre todos esos títulos, a veces expuestos totalmente y otros, como Crónicas de un pueblo, algo camuflados.
Muy interesante tu propuesta casi en blanco y negro. Menos mal que al final salió el mar.
Suerte y feliz noche.
Gracias por leerlo, Mercedes. Los que fuimos adolescentes en los 80 las conocemos todas, es verdad. Abrazo fuerte
Muy buena historia, Lucas, comenzando desde el título. Me gustan mucho estos relatos donde se nombran cosas que tienen un nexo común (series en este caso), pero tejiendo con ellas un texto original, lúcido e ingenioso.
Suerte.
Gracias por comentar, José. Abrazo cántabro.
Lucas, me ha encantado, desde el título hasta el punto final.Felicidades por escribir tan bonito.
Suerte.
Mari Carmen, encantado de que te haya gustado, gracias.