Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

47. Te lo digo en serie

Aquellos maravillosos años no volverán. Nos bastaba una tele arcaica y unos pocos canales para ser felices. Estábamos tan perdidos; tú eras una mujer desesperada con ganas de asaltar una farmacia de guardia. Despreciabas las audiencias y sólo querías papeles de protagonista. Yo buscaba la sensación de vivir con amigos, (friends, decías con tu spanglish de pija). Tú trabajaste en el servicio doméstico pero, aunque fértil, eras poco sumisa para ser una criada. Yo tenía muchos sueños, buscaba la fama, pero heredé una casa en la pradera y me quedé en el pueblo. La memoria es un expediente x que preserva los buenos recuerdos y elimina los spoilers y los finales extraños. Tal vez ya no tengas cuerpo para sexo en Nueva York, ni en Cantabria, pero pronto volverás a ser la princesa guerrera que conocí, heredera de una dinastía de mujeres únicas. Recuerda que hasta el día que esté a dos metros bajo tierra serás mi chica de oro y que nunca olvidaré aquel verano…azul.

8 Respuestas

  1. Barceló Martínez

    Hola, Lucas.
    Un relato muy imaginativo y bien hilado. El título, como todo lo demás, es muy ingenioso. Me ha gustado. Enhorabuena y buena suerte.
    Un cálido saludo.

    1. Gloria Arcos Lado

      Muy bien hilvanado, Lucas.! Qué tiempos aquellos! Parece que ha pasado una eternidad. Y para los que lo vivimos encierran más que un tiempo perdido, encierran nuestros más preciados recuerdos. Gracias por recordárnoslos. Suerte

  2. Me ha encantado. Todo un blues que, para mí solo tiene el primero de sus significados el de melancolía, nunca tristeza. Fue un tiempo pasado con cosas buenas y otras no tanto. Y las series casi todas estupendas.
    Mucha suerte.

  3. En serie, pero no cualquier serie…vaya, vaya.
    Los más jóvenes de la página, que los habrá, seguro, se habrán rascado la cabeza un poco, antes de documentarse sobre todos esos títulos, a veces expuestos totalmente y otros, como Crónicas de un pueblo, algo camuflados.
    Muy interesante tu propuesta casi en blanco y negro. Menos mal que al final salió el mar.
    Suerte y feliz noche.

Dejar una respuesta