SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 04
ANTONIO DIEGO ARAUJO / ISABEL TORRALBA
ENTC DIXIT
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:
CONDICION 1
El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.
CONDICIÓN 2
Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es
DE INCOGNITO
Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Podéis votar en ESTE ENLACE
DULCES SUEÑOS
Cuando madre preguntaba si creía que las vacas llovían del cielo, se terminaba la discusión. Entonces yo envolvía en berrinches el capricho de turno y lo dejaba en ese lugar de la memoria donde duermen los sueños. Hoy he tenido que usar con Dani las vacas de su abuela, pero en vez de hacer pucheros, me ha sonreído un buenas noches mientras le apagaba la luz. Algo confuso, he esperado a que durmiese para entrar DE INCÓGNITO en sus sueños. Y de lejos, camuflado en la cortina de la noche, le he visto agarrado de la mano de madre, contemplando aquella lluvia de vacas.
HELADERÍAS CELESTE, LEVITARÁS DE PLACER
La comisaria fue a la fábrica DE INCÓGNITO: el rastro de los ocho inspectores sanitarios desaparecidos terminaba allí. Aunque la visita no empezó muy bien consiguió que le enseñaran las instalaciones. “No toque ni pruebe nada”, insistió la empleada. La siguió por la fábrica de helados. El olor era maravilloso: dulce y embriagador. Por eso, cuando vio aquella cubeta rebosante no pudo evitar meter un dedo para probar, otro… la mano y sintió que se elevaba hasta las nubes. Cuando la empleada se giró ya era tarde: allá salió volando la comisaria, sonriendo, con los ojos cerrados y la cara cubierta de helado de chocolate.
Antonio, veo que hemos escogido los dos la misma carta. Es un placer compartir esta ronda contigo; muy bonita esa lluvia de vacas. Un abrazo
Ufff, pensé que ya no llegabas a tiempo, Isabel, muchas gracias, es un placer compartir encuentro contigo (y carta también jeje). Tu relato tiene un punto de misterio muy sugerente, y un final irresistiblemente dulce, enhorabuena y mucha suerte. Un abrazo.
Votado. Suerte.
Muy buenos. Votado. Suerte.
Votado. ¡Suerte!