Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 05

CARMEN CANO / PATRICIA COLLAZO

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

EX PROFESO

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Puedes votar a través de ESTE ENLACE

13 Responses

  1. Alquimia básica

    Adela tiene el corazón negro. Se le ha carbonatado cuando él, después de colmarla de sacarosa, decidió descomponer la química que los unía. Ella intentó todas las fórmulas conocidas. Pero solo consiguió sulfurarlo, impregnarse con la acidez de sus comentarios. Cuanto más insistía, más lo bromuraba.
    Terminó con los sueños sulfatados y el alma anegada de amoníaco. Ex profeso destiló sus propias lágrimas y sublimó bajo el sol la sal obtenida. Desechó intentar retenerlo revelándole que esperaba un compuesto orgánico fruto de sus elementos.
    Adela aún tiene el corazón negro, pero su vientre luce con colores pastel. Porque pronto su contenido transmutará en oro.

  2. BRINDIS

    Recibe con honores el marqués al sabio alquimista. Hoy le retribuirá sus servicios y celebrarán la fortuna heredada tras satisfacer sus instintos cainitas.
    Poco sabe el noble acerca del corazón antojadizo del maestro. La última copa, elaborada ex profeso, le ha sido encomendada por su casquivana y bellísima esposa.

  3. Qué duelo más difícil, el de Patricia es pura alquimia, nadie como ella sabe convertir en oro las palabras. Y el de Carmen es muy, muy noir; un alquimista intrigante y donjuanesco. Repito, muy difícil. Suerte chicas!!

Leave a Reply