Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 06

BLANCA CASTAÑEDA / YOLANDA NAVA

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

AULA MAGNA

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias. Ya podía votar en ESTE ENLACE

7 Responses

  1. Blanca Castañeda

    Aires distópicos

    Entraron dando gritos y amenazando a todos los que llenábamos el AULA MAGNA.

    La Policía nos había descubierto, algo que ahora me parecía normal, teniendo en cuenta el riesgo de reunir a los soñadores de la Resistencia en un lugar público.

    Y eso que habíamos extremado todos los cuidados en la convocatoria. Nada de redes sociales ni wasap. Únicamente postales con un mensaje descifrable sólo por aquellos que viven en las nubes. Debimos suponer que quedaría algún cartero/converso/traidor .

    Además, los perros habían seguido los rastros inconfundibles que desprende cualquier anti-sistema, una mezcla de olor a poesía y música recién compuesta.

  2. Yolanda Nava

    CRUCE DE CAMINOS
    Yo elegí horizontes, ella cercanía. Me perdí por el mundo, atesoré amaneceres en el Himalaya, noches junto a Notre Dame. La música me abrió puertas y en mi concierto en el AULA MAGNA de la Complutense creí verla entre el público. Fue un espejismo. Con el tiempo se difuminaron los paisajes y los caminos se fundieron en uno que llevaba al punto de partida. Regresé. Nadie la recordaba ni sabían de ella, se había convertido en un ser de otro planeta, pero yo, como buen soñador, no pierdo la esperanza de hallar su rastro en uno de estos cielos preñados de estrellas.

Leave a Reply