Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 07

ANNA LÓPEZ / MARÍA GIL

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

GROSSO MODO

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Ya podéis votar en ESTE ENLACE

9 Responses

  1. María Gil

    UN MISMO DESEO

    Mamá era una foca o una ballena. Según los días. Así la llamaba a gritos nuestro padre. Ella, cual grácil bailarina, subía las escaleras cargada con la bandeja donde le llevaba los alimentos. Mi hermano y yo ni siquiera nos asomábamos a su puerta. Aún temíamos al monstruo. Solo dejábamos correr el tiempo, “grosso modo”, esperando el desenlace. Seis meses tardó en morir. Seis meses desde aquel sonido de huevos cascados al precipitarse contra el suelo. Su habitual borrachera y la carcoma en la barandilla del piso superior provocaron el accidente. Eso, además del serrucho manejado a seis manos.

  2. APRENDIZAJES

    Desde que él le compra botones de colores, ya no les borda esas cruces horribles en lugar de los ojos, ni los rellena con paja robada del pesebre de las ovejas. Ha aprendido a hacerles vestidos, camisas y pantalones aprovechando la tela de sus delantales viejos y, en vez de rematar los muñones GROSSO MODO, les cose unos guantes para que tengan algo parecido a unas manos.
    El momento está cerca. Su dominio de la aguja aumenta día a día.
    Mientras tanto espero, sentada en un rincón junto a mis hermanos, a que aprenda a usar la varita y nos dé vida a todos.

  3. María Gil

    Anna, lo mismo digo, me ha tocado una estupenda compañera. Gran relato, además. Mágico y tierno. Alea jacta est.

    Un beso enorme.

Leave a Reply