SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 11
IGNACIO RUBIO / SANDRO CORDERO
ENTC DIXIT
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:
CONDICION 1
El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.
CONDICIÓN 2
Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es
ALMA MATER
Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias. Ya podéis votar desde ESTE ENLACE
CUMPLEAÑOS FELIZ.
El rumor del mar la sobrecoge, y recuerda la caracola que de niña le regaló su abuelo. Le gustaría ahora reprocharle con dulzura el engaño, decirle que el soplo vacío que habitaba la valva en nada se parece al arrullo del desierto de agua que contempla por primera vez.
Alma mater. Hay en el nombre de la embarcación una suerte de mordaz ironía que no es capaz de abarcar. Antes de subirse vuelve la cabeza y contempla la silueta de los edificios en ruinas, iluminada por el resplandor de los incesantes bombardeos. Sopla mentalmente esos destellos y, mientras acaricia su abultado vientre, pide un deseo.
Postal desde la Isla Bonita
Le apasionaban los lugares exóticos. Sin embargo, el viejo de tatuajes flácidos nunca salió de su pueblo antes de ingresar en el penal. Tras media vida entre rejas no concebía abandonar el confort de su rutina y su celda, adornada sobriamente con un mapamundi de rascar países y varias postales.
Allí todos le respetábamos por su condición de afable veterano y por su don infalible. Era el alma máter de las fugas, ayudaba a escabullirse a otros reclusos. A cambio solo pedía tarjetas de rincones concretos.
Ahora sueño con corresponderle. Con describirle detalladamente los volcanes y cascadas de este lugar: el que señaló para mí.
Votado, no sin dificultad… Mucha suerte.
Mucha suerte a los dos!!!
Votados¡¡¡
Votado. Suerte.
Muy buenos. Votado. Suerte.
Votado. ¡Suerte!