Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 12

ÁLVARO ABAD / LUCAS ROMANO

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

HONORIS CAUSA

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Ya podéis votar en ESTE ENLACE

10 Responses

  1. Alvaro Abad

    ARENA QUE EL VIENTO NO ARRASTRA

    Deberían titularme doctora “HONORIS CAUSA” por mis evoluciones en desvalijar sombrillas distraídas. Otra provechosa mañana, debería alegrarse al despertar. Si queda whisky, mejor. Recuenta mi botín antes de encargarme algo para comer, también una botella barata. Al atardecer, cuando no tiembla, esculpe un destartalado castillo junto al paseo y me enclaustra durante horas en la torre más alta. Soy su princesa prisionera, y aguardo inmóvil en mi atalaya el tintineo rácano de las monedas. Envidio la suerte de la anterior. Aún puedo verla, despidiéndose entre las olas, agitando coqueta la fantástica cola de sirena que este capullo con manos de artista le modelaba cada noche.

  2. Lucas Romano

    El sueño americano

    En la prefectura de
    Fukuoka un sabio errante predicaba una doctrina de elevación personal, el camino de las cuatro llaves. Mediante la esgrima y las artes marciales, enseñaba a alcanzar un desarrollo sensorial que superaba los límites de la anatomía. Defendía que no debe correr el hombre, sino la espada, y que la acumulación de bienes es un lastre que hunde el alma en el estanque de la frustración. Un día desapareció, nunca más se supo de él. Ahora vive en Manhattan e imparte clases de coaching para ejecutivos; tiene un doctorado honoris causa y asesora a Paulo Coelho en sus excelsas obras de autoayuda.

Leave a Reply