Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 13

EVA GARCÍA / MIGUEL ÁNGEL CEJUDO

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

MEA CULPA

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

12 Responses

  1. Eva garcía

    La penúltima generación
    No imaginaban que reaccionáramos así. No esperaban que reaccionáramos siquiera, sumidos como estábamos en su calculada ciberanestesia. Habían hipotecado nuestro futuro con su inacción y su egoísmo. Habían exprimido y asesinado al planeta. Nuestras gónadas plastificadas condenaban a la especie, pero no a nosotros. Decidimos unirnos y exterminarlos. Sin piedad. Aunque entonaran el mea culpa. Sobre todo a aquellos que habían podido pagarse el novedoso tratamiento de vida casi eterna. Esconder ancestros, padres, abuelos, se penaba con la muerte. Necesitábamos enfocar la mirada más allá. Solo así lograríamos que los escasos nacidos sanos durante el nuevo orden tuvieran un pequeño soplo de esperanza.

  2. La Marca Amarilla

    ABANDONADO

    Juan se creía joven cuando le despidieron porque ya no se adaptaba al trabajo de nuestra época, vamos, por viejo. Coincidió esta patada en el culo con su divorcio, y tal crisis le hizo tomar la decisión de huir a la montaña con sus vinos y su guitarra como si las galaxias se hubieran posicionado en contra suyo, sin intención de entonar un MEA CULPA.
    Ya en las cumbres, se sentía feliz y libre de responsabilidades de la vida moderna. Eso creía Juan hasta aquel día en que, paseando complacido, atisbó en medio del sendero lo que le pareció un canasto de bebé.

    Miguel Ángel Cejudo López

  3. Esto es muy cruel… dos mis ojitos derechos, dos de mis debilidades en el mundo del microrrelato, dos maravillosos escritores y mejores personas… Vote lo que vote me va a doler mucho… Bes@sss!

Leave a Reply