Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 14

SALVADOR ESTEVE / M. SERGIA MARTÍN

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

IN FRAGANTI

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

Podéis votar en ESTE ENLACE

15 Responses

  1. María Sergia Martín

    INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

    Hemos caído en desgracia, como si hubiésemos dejado de fascinar a los dioses. Comenzó con aquel interminable diluvio… Los animales que no huyeron murieron. Mis padres, también. No quedan alimentos y la radio no funciona. Yo permanezco escondida en un agujero. Sin agua. Ayer escuché el zureo de una paloma, el primer sonido comestible desde que cesaron las explosiones. Intenté apelar a su voracidad con mi última hebra de carne. Un tipo asomó su brazo. Le sorprendí IN FRAGANTI cuando pretendía arrebatármela. Tuve miedo de morir. Con una soga logré que perdiera el equilibrio y cayera. Está malherido, escuálido, pero creo que racionándolo podré aguantar.

  2. Salvador Esteve

    CON LA PLUMA ESCRIBIRÉ MI HISTORIA

    Tengo tanta pluma que, si fuese alérgico a las aves, habría muerto. Mas acojo el amaneramiento como estandarte de mi condición. Aunque, reconozco, en ocasiones resulta un incordio: siendo camarero mi contoneo de cadera precipitó mi despido, las sopas jamás llegaban indemnes a los comensales.
    Mi madre intentó «desplumarme» cuando me pilló IN FRAGANTI usando su maquillaje, quería arrancar de mi cuerpo su vergüenza. En cambio, mi padre callaba, y sus silencios me herían como dagas.

    Hoy, en su lecho de muerte, me pide perdón por su propia cobardía. Tras su último estertor, delicadas plumas blancas abandonan su cuerpo; ahora comprendo su mutismo, su tormento.

Leave a Reply