Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 17

CONCHA GARCÍA / MARIÁN RAMOS

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

DELIRIUM TREMENS

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Ya puedes votar en ESTE ENLACE

12 Responses

  1. Marian Ramos

    BUENOS TITULARES
    Cuando los buenos titulares pasaron a ser más importantes que la verdad, los periodistas de investigación, como él, dejaron de tener demanda.
    Acostumbrado a la acción, los días se hacen demasiado largos y cada vez el primer vino cae más temprano. Por las noches, antes de taparse con el periódico, deja que sus manos temblorosas, anticipo del delirium tremens, sacudan bien todas las patrañas. Luego, tumbado en el banco del parque, contempla las letras esparcidas en el firmamento, hilvanando con ellas las historias que nunca escribirá.

  2. PRINCESA DEL ROCK
    En la adolescencia mi cerebro ideó una curiosa forma de lidiar con la realidad, fragmentándola, creando espacios estancos de los que entrar y salir olvidándome del resto. Cuatro espacios, cuatro atalayas, cuatro yos.
    La niña buena en familia, la colega divertida y macarra con los amigos, la artesana de notas y letras a solas con mi guitarra. Visitaba aquellas fortalezas a diario. Y trataba de evitar el cuarto fortín, sórdido y oscuro. Pero su embrujo fue más fuerte.
    Mientras soporto las convulsiones de otro delirium tremens, me pregunto cuánto tardaré en destruir a las otras tres.

Leave a Reply