01. TRAVESURAS (Rafa Olivares)
–¡Por fin, qué gusto da verlo todo junto! –exclamó satisfecho después de haber conseguido aglutinar y comprimir en una gran masa todos los elementos dispersos.
–¡Halaaaa, es enorme, papi! –gritó su hijo abriendo una desmesurada boca de asombro.
–Lo es, tanto que fuera de esto ya no hay nada –le explicó didáctico su padre.
– ¿Y eso que asoma por aquí…?
–¡¡¡No, no toques nada, por tu padre!!!
Lo que ocurrió entonces se conocería, mucho tiempo después, como el Big Bang.
Todo tiene un comienzo, eso lo sabemos. El problema surge cuando no tenemos claros los detalles de cómo sucedió. Entonces surgen las leyendas, o las explicaciones que tratan de ser lógicas y científicas. A veces todo es más sencillo de lo que parece. El Big Bang que dio comienzo a todo fue, en realidad, una travesura que escapa a la comprensión, aunque no a la imaginación de alguien que la tiene a raudales.
Nadie mejor para empezar el año y una nueva temporada en ENTC que un experto en el humor fino e inteligente mostrando cuál fue el origen de todo.
Un abrazo, Rafa. Suerte, feliz año y todo eso.
Querido Ángel, no resulta desdeñable la idea de que este mundo solo puede ser el resultado de una enorme travesura, divina si quieres, pero travesura al fin. Solo así tendrían explicación los despropósitos a que atónitos asistimos.
Gracias por tus siempre amables palabras y mis mejores deseos para este año y sucesivos.
Un abrazo.
Qué original historia imaginada sobre el big Bang. Con ese humor tuyo tan peculiar y que me encanta. Un abrazo, Rafa, y suerte.
Bueno, como esta convocatoria va de comienzos me he ido al del principio de todo. Y no ha resultado difícil imaginar cómo fue.
Gracias, Pablo, por comentar.
Un abrazo.
Hola, Rafa.
Eso sí que es un comienzo. Hablando de comienzos, tu relato es el primero de 2022, una acertadísima explosión creativa que se expandirá a buen seguro por este microuniverso creando nuevos micromundos narrativos.
Abrazo enteciano, compañero.
Hola, Ángel.
Todo un honor inaugurar esta primera convocatoria del año del décimo aniversario. Seguro que, como dices, vamos a disfrutar de una explosión de ingenio y creatividad.
Un fuerte abrazo.
Rafa, hola.
Con muy pocas explicaciones, hay que ver lo que cuentas, y la forma en que lo haces.
Suerte y saludos. Feliz 2022¡¡¡
He pretendido que las dos últimas palabras dieran sentido a todo el relato. Sin ellas no se entendería nada.
Gracias, Calamanda.
También mis mejores deseos para ti.
Un abrazo.
Cierto, solo la inocencia de un niño pudo crear este universo que se expande incrédulo ante su propia existencia, y como daño colateral un apéndice fortuito, el planeta azul. Un relato con una explosión irónica. Genial, Rafa. Un abrazo y feliz 2022.
Gracias, Salvador. Solo algo infantil y fortuito puede explicar tanto despropósito.
Muy Feliz Año y fuerte abrazo.
Nos traes una imagen y una idea sensacionales. Un relato que tira de nuestra memoria, de nuestros juegos de piezas y estructuras enrevesadas en las que, removiendo una pieza, todo acababa desperdigado por el suelo, caótico y expandido tras una explosión sonora contra el suelo. Sensacional comienzo, Rafa. Suerte y abrazos.
Anónimo soy yo en expansión y con las cookies borradas. Abrazos.
Eso de las cookies es una buena muestra de que los efectos del Big Bang aún perduran.
Gracias por tus comentarios. Rafael.
Un abrazo.
Sí, la verdad, es un buen inicio para esta décima edición de ENTC e imposible remontarse más atrás para el tema de «Comienzos». Al parecer, con el Big Bang empezó todo, ¿o hubo algo antes -jaja-? Saludos y feliz 22.
Seguro que algo habría antes pero como no nos han contado nada al respecto, tomamos el Big Bang como pistoletazo de arranque. También para esta temporada de ENTC.
Gracias, José Ignacio, un Feliz Año.
¡Me parto el pecho, padrino! Eres la milk.
Me gustaría saber si el padre lo calificó como «travesura» o con otro término algo menos correcto. En cualquier caso, creo que si hubiese sabido que miles de millones de años después la travesura sigue expandiéndose, hubieras tenido que titular el relato como «putada» (con perdón).
Genial Rafa, como siempre. (Que conste que no lo digo por el tema del aguinaldo, ni de subidas ni de IPCs)
Tomo nota, ahijado, de todo lo que eres merecedor. Que sepas que tienes un papel estelar en mi testamento. Mejor «putada» que «hijoputez», que no hay que perder la compostura.
Gracias, Isidro. Abrazote.
El principio del principio. Imposible empezar mejor la convocatoria. Muy ingenioso.
Lo primero es lo primero.
Gracias, Edita.
Abrazo.
Muy bueno este comienzo, producto de una travesura infantil. Es así como quizás podamos entender este universo tan caótico. Genial inicio de año y de convocatoria. Un abrazo. Gloria
Gracias, Gloria. Puestos a hablar de principios qué mejor, pensé, que irnos al principio de todo. Celebro que te haya gustado.
Abrazos.