COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 8
Encuentro 8
María Jesús Cueto
Gloria Arcos
Ana María Abad
Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO
cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICIÓN 1:
BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS
Aqui tienes una breve BIOGRAFÍA de
NEIL ARMSTRONG
(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…
CONDICIÓN 2:
UN TITULO … CON PALABRA
El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)
********
Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.
Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.
REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
LA ROCA LUNAR
Tras la muerte de su padre, se aficionó a pasar por su despacho para contemplar la foto enmarcada de sus huellas, desempolvar la maqueta del Apollo 11, y enderezar la escafandra, que tenía la persistente manía de inclinarse.
Su última mirada era siempre para la roca lunar pero, ya fuera por la semipenumbra del cuarto o por su creciente miopía, nunca se percataba de los cambios en la superficie del pedrusco. Así, bajo la urna protectora que lo cubría, los diminutos hombrecillos verdes podían seguir con su febril actividad constructora en aquel pedazo extirpado de su mundo.
LA BRILLANTE LUNA
Atraído por la soledad y brillantez de la Luna, de pequeño, se quedaba absorto mirándola, mientras pensaba «ella me espera, no tardaré en visitarla».
Orientó su vida profesional a conseguirlo.
Y un día, de los más recordados en la historia de la Humanidad, lo logró, aunque solo posara sus pies apenas unas horas en nuestro satélite.
Años después recordaría con timidez esos momentos disfrutados solo por doce hombres, que lo convertirían en uno de los más envidiados en la Tierra.
Aunque su timidez le llevara a intentar no destacar, será recordado como uno de los mayores aventureros del planeta.
EL ZAPATERO DE ARMSTRONG
Richard Ellins recortó la portada del Washington Post, y sobre los siete renglones de polvo lunar de la huella, escribió los nombres de sus padres y sus cinco hermanas.
Nació en Dover, en una cariñosa familia galesa. Tras la Gran Depresión, su padre tuvo que cambiar su brillante empleo de encargado en el ferrocarril, y ambos entraron a trabajar en ILC Industries, fabricando calzado de trabajo.
Richard había llegado a diseñador de modelos cuando la NASA contrató con ILC la fabricación de los trajes del proyecto Apolo.
Suya era la idea del dibujo de las suelas de silicona azul del calzado lunar.