Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 9

Encuentro 9

 

Susana Revuelta

Fernando da Casa

Tomás del Rey

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una breve BIOGRAFÍA de

MOCTEZUMA

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

3 Responses

  1. El oro de Tenochtitlán
    Un sol sangrante fue lo último que vio Moctezuma mientras agonizaba con el cráneo destrozado.
    Como máxima autoridad, había acudido con sus guerreros a la playa a recibir aquellos templos flotantes. Había agasajado a la tripulación con jade y plumas exóticas, águilas y jaguares, maíz y cacao, les había entretenido con sus enanos y jorobados… pero ellos solo querían el oro.
    ―Podríais cargar un poco en cada viaje ―había sugerido.
    ―Le quita las ganas de vivir a cualquiera, tanto vete y ven ―había rechazado Hernán Cortés.
    Y durante el rifirrafe, se llevó la pedrada que lo enviaría a reunirse con sus dioses.

  2. LOS MIL NOMBRES DEL EMPERADOR
    Los pobres hemos de defender nuestro puñadito de frijoles. Luchamos porque dijeron que Moctezuma venía a quedarse con lo nuestro: lo perdimos todo. Nos alertaron de que Hernán Cortés nos haría esclavos y combatimos contra él. Acabamos encadenados. Nos unimos a Pancho Villa porque prometió liberarnos. Volvimos de la Revolución más míseros, más traicionados por los de arriba. Ahora eran los gringos, y en vez de cruzar el Río Bravo para fregar los retretes de sus moteles nos unimos al Subcomandante Marcos. Hoy estamos aquí, vigilando nuestra propia frontera, para que no vengan otros aún más pobres a quedarse con nuestros fracasos.

  3. LA VENGANZA DE MOCTEZUMA
    La brisa del amanecer acarició su vientre, suave, fresca, sensual.
    Pero a Hernán le molestó como si le clavaran cien puñales a la vez.
    Creyó morir.
    Aliviar su cuerpo suponía un suplicio. Por arriba y por abajo.
    Suplicó morir.
    Como muerto estaba ya su otrora amigo, el huey Tlatoani.
    ¿Era su venganza?
    ¿No había tenido suficiente con la masacre ocurrida la noche triste?
    Unos días después, en Otumba, descubrió que la venganza de Moctezuma no había sido tan grave.

Leave a Reply