Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 10

Encuentro 10

 

Paloma Casado

Miguel Ángel Cejudo

Pablo Núñez

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una breve BIOGRAFÍA de

MAGALLANES

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR

6 Responses

  1. Pablo Núñez

    NAVEGACIÓN AL SOCAIRE

    Mientras le daba la lista, su mujer le avisó de que no volviera a casa hasta encontrarlo todo. Tras revisarla, Fernando pidió ayuda a su amigo Sebastián y partieron en busca del encargo. Encontraron la canela en Ceilán, el cardamomo en Malasia, el clavo en Indonesia y en Filipinas la cúrcuma, que costaba un ojo de la cara. Fernando pagó con el izquierdo, pero la extracción le provocó una infección y la muerte. Sebastián volvió solo con la misión cumplida y la historia de una vuelta al mundo en dos años que, siglos después, Julio Verne plagió y resumió en ochenta días.

  2. La Marca Amarilla

    ESTELAS EN LA MAR

    Llegaron a Sanlúcar tan solo dieciocho.
    De entre ellos, Antonio, el escribiente.
    Guardaba celosamente un montón de papeles junto a sus escasas pertenencias.
    Esos escritos le hicieron sobrevivir.
    Fueron su salvación ante las adversidades de la expedición.
    Aquellas palabras escritas serían legado para sus hijos, para sus nietos, y para los nietos de sus hijos.
    Quién sabe si algún día, algún descendiente de Antonio, seguiría su camino.

  3. Paloma Casado Marco

    EL ESTRECHO (1520-2605)
    Desde la cápsula intertemporal aparcada en la nao presenciamos el descubrimiento del estrecho que comunica dos océanos. Magallanes, el capitán de estos estos esforzados marinos, morirá pronto. Pero yo prefiero mostrar a mis alumnos hitos históricos menos luctuosos cuando viajamos en la máquina del tiempo. Los niños están encantados con el tití que da vueltas sobre el hombro de un marinero. Doy por terminada la clase y acciono los mandos para regresar a nuestra época. Nunca olvidaremos la lección de este día. No sé qué ha podido fallar, ni cómo vamos a ocultar a un mono milenario en el colegio.

  4. Pablo Núñez

    Pues ya somos tres los encantados. ☺️. Un verdadero placer coincidir con vosotros, Paloma y Marca. ¡Abrazos y besos!

Leave a Reply