Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 19

Encuentro 19

 

Norberto Gabriel Urciuoli

Miguel Angel Molina

Salvador Esteve

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una BIOGRAFÍA de

GERÓNIMO

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

 

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

 

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR (cerrado)

4 Responses

  1. Salvador Esteve

    El aullido del coyote

    Lo han enviado para acallar su espíritu, para convertir al infiel al cristianismo. El obispo observa a Gerónimo con sonrisa burlona. Decían de él que las balas solo le susurraban pleitesía, los apaches creían que era inmortal. Él tan solo ve un hombre derrotado.

    Exhibido como un trofeo en circos y desfiles, su orgullo está resquebrajado; una lágrima sortea el desfiladero rocoso que parecen los surcos de su piel. Pero no puede defraudar a sus ancestros. Se adentra en los aposentos del prelado. La sangre purifica sus manos, y en la fría noche alza la cabellera a la luna y aúlla.

  2. Gerónimo, el último guerrero
    Aferrado a una botella el anciano recuerda cuando cultivar maíz y ser un alma libre bastaban para sentirse afortunado. A tragos pretende obviar que quienes invadieron su tierra, y asesinaron a su familia, le suministran la bebida que le permite creer que combate al rostro pálido.
    Brinda con la luna, invoca a sus héroes muertos, y reniega de la reserva donde lo recluyeron cuando el genocidio apache estaba consumado. Sin batallas que pelear, tratado como atracción circense, ahoga el pasado en alcohol esperando que los espíritus de sus ancestros le lleven a cabalgar, libre y orgulloso, por las montañas donde fue feliz.

  3. JAMS

    Cumplida la hora de plazo, no tenemos participación de Norberto. Así que los 4 puntos de los jurados son para los autores que han presentado relato.

  4. Norberto Gabriel Urciuoli Barber

    ¡Ay!, siento muchísimo haber fallado, se me traspapeló en el correo mi participación aquí. Estoy desolado y pido humildemente disculpas. Pude enterarme gracias a uno de mis «contrincantes» que con una generosidad infinita me escribió por privado en Facebook. Reitero mis disculpas y espero no haber causado trastorno alguno. Mucha suerte a mis «contrincantes» que siento más como compañeros.
    Gabriel.

Leave a Reply