Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 18

Encuentro 18

 

Mar González

Ignacio J. Borraz

Nuria Rozas

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una BIOGRAFÍA de

ATILA

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

 

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

 

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR

5 Responses

  1. Azote bárbaro

    Asomada en el balcón de mis aposentos, cada madrugada recupero el aliento perdido en las noches de insomnio que me atormentan. Miro al horizonte deseando localizar al guerrero que tiene a mi hermano desesperado solo con oír su nombre. Y a mí también. Sueño que entra en Roma, espada en alto, arrasando todo a su paso. Después corta la cabeza de todos nuestros soldados y me lleva con él como alforja de caballo. Yo grito como una loca pidiendo ayuda mientras él me azota una y otra vez, hasta que me despierto empapada en un agradable sudor.

  2. (H)UNO

    Mírenlo. Es la estampa de un guerrero inmortal. Ha ganado batallas, ha asediado ciudades, ha doblegado ejércitos. Hoy es su noche de bodas, una de ellas, la última de ellas. Ha abandonado su austeridad, y se regocija en una celebración repleta de excesos. Brinda una vez más y se tambalea. No tardará en abandonar el salón de su palacio de madera para consumar el enlace con Ildico, su nueva esposa. Ha salido diezmado del enfrentamiento en los Campos Cataláunicos, pero ya piensa en regresar. Sin embargo, la rotura de un vaso sanguíneo se cruzará en su camino. Pequeño, insignificante, solo uno.

  3. Mar Glez

    Juegos de guerra
    Apunta con el arco, tensa la cuerda y lanza una certera flecha que pasa rozando la oreja de Bleda. El rostro de Atila ni se inmuta. Podría decirse que es un aviso. No ha fallado. Ha demostrado su puntería y que no le tiembla la mano.
    Vistos desde lejos nadie diría que son apenas dos niños jugando a la guerra. Porque en estos tiempos, en estos lares, no se trata de jugar por jugar sino de supervivencia.
    Son solo niños, pero despiertan el interés y los murmullos. Quien le conoce sabe que llegará lejos. Apunta maneras. Es un auténtico Huno.

Leave a Reply