Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R1 / 17

Encuentro 17

 

Ezequiel Barranco

Eva García

Belén Mateos

 

Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 5 DE MAYO

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1:

BIOGRAFÍAS LEGENDARIAS… E INSPIRADORAS

Aqui tienes una BIOGRAFÍA de

HARRY HOUDINI

(puedes usar otra diferente, la que gustes) El relato tendrá que estar inspirado en su vida o en cualquier aspecto relacionado con su ámbito. No tenéis la obligación de convertirle en protagonista (aunque exista la libertad de hacerlo) ni siquiera que su persona sea un referente, pero la historia debe mostrar de forma inequívoca algún elemento que sea fácil de identificar con cualquier momento de la vida del personaje o de su «universo» particular: escenarios, obras, personajes, acontecimientos…

 

CONDICIÓN 2:

UN TITULO … CON PALABRA

El título (indistintamente de que vuestra historia elija como protagonista al personaje que os hemos propuesto o desarrolle un argumento libre de él) deberá contener al menos UNA PALABRA relacionada claramente con el ámbito de la actividad o acontecimientos que han dado renombre al personaje histórico propuesto (un ejemplo; si fuera HITLER podría incluirse en el título alguna palabra como judío, guerra, cruz, estado, canciller, concentración, ejército, búnker, alemán, Eva, gas, invasión, Berlín…)

********

 

Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 6 de mayo.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

3 Responses

  1. Eva García

    Nuestras esposas
    Amaia echó a volar como un guacamayo durante la luna de miel en la selva amazónica. Sonsoles se diluyó en una nube de luciérnagas una noche de verano. Lucía simplemente dejó de lucir convirtiéndose en una sombra inexistente. A Remedios la salvé del truco final que mi hermano le tenía reservado: estoy enamorado de verdad, porque ha sido la única capaz de distinguirnos. He ahogado los celos de Toni con la misma magia oscura que él practicaba. Bastó añadir unas pastillas al numerito de la inmersión envuelto en alfombra para evitar su escape. Acabo de tatuarme ese lunar recóndito que nos diferenciaba.

  2. LA DESESPARACIÓN DEL ESCAPISTA
    Anuló en secreto los trucos que había utilizado durante años y se preparó para el número que todos esperaban. Le ataron las manos y pies con cadenas según sus instrucciones y lo introdujeron en un arcón traslúcido que llenaron de agua y cerraron con siete candados. Sería esa última actuación la que le daría fama para siempre: su suicidio en directo.
    Pasaron dos minutos, sus ayudantes vieron sus espasmos y la respiración jadeante, rompieron la urna y lo pudieron sacar a tiempo. Una marea de lágrimas y agua se derramó entonces por el patio de butacas entre el aplauso de los asistentes.

  3. Belén Mateos

    GRILLETES DE CORDURA

    De niño, las escapadas al río eran casi a diario. Nadaba, se enlazaba con las piedras, acariciaba a los peces. Había momentos en que no se percataba de los minutos sumergidos en las aguas dulces. Cada vez era más atrevido y se ataba las manos con el hilo de pescar de su padre.

    Incluso se enlazó las piernas y contó los minutos que invertía en desatarse de esas hebras que le oprimían los tobillos.

    Su madre lo esperaba cada día a la cena, y él aún estaba hilado en sus aguas.

    Hoy resbala por las peceras buscando la cordura a tal hazaña.

Leave a Reply