COPA ENTC 2022 / ENCUENTRO R2 / 7
Encuentro R2/7
ASUN PAREDES / MODES LOBATO / CALAMANDA NEVADO
Cada uno de los participantes señalados anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 102 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local peninsular española) del JUEVES 12 DE MAYO
cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICIÓN 1:
UNA HISTORIA… ILUSTRADA
El relato tendrá que estar inspirado en cualquiera de las dos ilustraciones que os adjuntamos en la imagen superior (puedes ampliarla haciendo doble click sobre la imagen).
CONDICIÓN 2:
ALGO FANTÁSTICO
Será obligada la presencia, de manera puntual o desarrollado a lo largo de todo el relato, de algún elemento fantástico .
CONDICIÓN 3:
UNA PALABRA EN LA ÚLTIMA FRASE.
La última frase tendrá que incluir obligatoriamente la palabra
HUESO
Podrá ir en cualquier lugar de la la frase y aparecer con cualquier variación de género o número posible.
********
Tendréis que pegar vuestro relato como comentario a esta entrada del blog. Cuando los tres relatos hayan sido publicados, abriremos el enlace a la VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de la Copa ENTC 2022 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 13 de mayo.
Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.
REVISAD BIEN EL TEXTO ANTES DE PUBLICARLO PORQUE, UNA VEZ HECHO, NO HABRÁ POSIBILIDAD DE CORREGIR NI REEDITAR.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
DESUBICADA
Conocía el caso de otras sirenas que lo habían hecho y jamás habían regresado. No podía ser tan malo como contaban las mayores. Cuando conoció al timonel de aquel pesquero ya no tuvo dudas. Esperó a la siguiente marea viva y un golpe de mar la dejó varada por amor tierra adentro.
Hoy, muchos años después, regresa sola al parque donde pasaban horas tumbados entre los rascacielos que ella nunca comprendió. Hace un agujero en el terreno para depositar la urna con los huesos incinerados y se dirige al puerto en la silla de ruedas, con la cola palpitando bajo la manta.
Sola.
Estoy sola.
Aquí no queda ni un alma.
Así que ha llegado el momento de cambiar de ciudad.
Pero antes devoraré hasta los huesos del último humano que anoche cacé.
Enfurecer a los dioses
Como sirena-alada, novata, respeté mis limitaciones parando en un claro del bosque. Un reloj antiquísimo, parecía metálico, reposaba sobre pequeños arbustos, llamó mi atención. Le crecía césped mullido en los círculos que marcan las horas. Sin agujas, resultaba un alivio sentarse sobre la hierba de su parte central. No debía mortificar mis escamas. Prometí a mis padres, contemplar la ciudad, y cuidarme, en perfecta comunicación mental. Observé el horizonte ¿Sobreviviría en esos enormes rascacielos? Murmuré alzando la voz. Una vocecilla contestó: Sí, soñando con los ojos abiertos ¡Me hablaba una telaraña! Reposaba sobre algunas flores y un puñado de aceitunas sin hueso.